Search
Now showing items 1-10 of 10
La dirección escénica como proceso pedagógico invisible en una creación colectiva
(Universidad Nacional, 2020-11-19)
A continuación, les presento mi memoria crítica, una sistematización de “La
dirección escénica como proceso pedagógico invisible en una creación colectiva”, proceso
desarrollado dentro del marco de la investigación en ...
El acercamiento a un metalenguaje de dirección escénica inclusivo utilizando la LESCO para la creación de un espectáculo bilingüe
(Universidad Nacional, 2020-11-18)
La Lengua de Señas Costarricense ha sido un tema de interés personal a lo largo de
los cuatro años de estudios en el bachillerato. A partir de estudios incursionados en la LESCO,
comencé a ver que el entrenamiento actoral, ...
La aplicación de metodologías de ampliación expresiva lúdico-vocales para la construcción de sentido en el texto hablado
(Universidad Nacional, 2020)
La aplicación de metodologías de ampliación expresiva lúdico-vocales para la
construcción de sentido en el texto hablado”, constituye mi Trabajo Final de Graduación en
la modalidad de Seminario de Graduación, que indagó ...
La directora como creadora de universos simbólicos
(Universidad Nacional, 2020-11-06)
La dirección escénica es un juego expresivo peculiar, pareciera que la pregunta sobre ¿qué
hace la directora? acompaña siempre la práctica de este oficio. Su naturaleza radica en la
resonancia de esa pregunta. La directora ...
La dirección escénica para un proceso creativo teatral a partir de la dramaturgia del actor desde el concepto de incertidumbre de Patricia Cardona
(Universidad Nacional, 2020-11-25)
El teatro es rico en estilos, formas y colores; cada puesta en escena tiene su propia especificidad para llegar a crear un espectáculo teatral. En algunos casos muchas de estas formas de creación pueden llegar a ser ...
La dirección escénica como herramienta para fortalecer la identidad teatral comunitaria mediante el planteamiento de un discurso dramatúrgico preciso en las Veladas Teatrales de León Cortés
(Universidad Nacional, 2022)
Esta memoria hace honor al intento, a la apertura de una posibilidad de creación, a brindar el recuerdo y el registro de una serie de presentes donde, un conglomerado de personas de una comunidad específica, abren el espacio ...
La dirección escénica abordada a través de la experimentación del teatro documental y teatro postdramático en la creación de una puesta en escena
(Universidad Nacional, 2022)
La presente labor se propone como una sistematización de un proceso en el marco
universitario, cuyo fin constituye la creación de algunas nociones que permitan ampliar el
abordaje de la dirección escénica. Esta investigación ...
La dirección de intérpretes en una pieza de teatro físico para encontrar caminos de creación desde el movimiento
(Universidad Nacional, 2022-12-01)
El teatro físico y la danza teatro son variantes escénicas, por decir algunas, donde la relación cuerpo-intérpretes es uno o el principal elemento de la composición escénica, es en estas disciplinas donde el cuerpo físico ...
Frente al espejo: el director enfrentándose a la creación escénica y dramática utilizando técnicas de improvisación como recurso creativo
(Universidad Nacional, 2022)
Este trabajo se presenta como una sistematización de diferentes elementos, que ayudan a dirigir un montaje de dramaturgia escénica, el cual utiliza como punto de partida la improvisación teatral. Se utiliza esta técnica ...
La dirección teatral aplicada a un proceso de dramaturgia escénica, mediante la vinculación del concepto del ritual utilizado en los estudios de la performance y el estilo Danza-Teatro
(Universidad Nacional, 2023-02-17)
En la siguiente memoria crítica, del proyecto: “La dirección teatral aplicada a un proceso de dramaturgia escénica, mediante la vinculación del concepto del ritual utilizado en los estudios de la performance y el estilo ...