Search
Now showing items 1-5 of 5
Implicaciones académicas y psicosociales de la práctica pedagógica virtual universitaria
(Red Durango de Investigadores Educativos, 2021)
En esta investigación se reflexiona sobre las implicaciones académicas y psicosociales de la práctica
pedagógica virtual en el marco del SARS-CoV-2, en una Universidad Pública de Costa Rica. ...
Armonía en tiempos de ruido
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-07)
A continuación, sistematizamos nuestra experiencia como tutores de Trabajos Finales de Graduación en medio de la pandemia COVID-19, como una oportunidad de transformar y crear nuevos caminos en los procesos ...
Impacto de la Pandemia por SARS-CoV2 sobre la Educación
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-04)
Se describe el impacto de la pandemia por SARS-CoV2 sobre la educación y se propone algunos escenarios donde la Universidad Nacional puede contribuir a mitigar el daño y a participar en la construcción del escenario postpandémico.
Experiencias de doce docentes de Educación Física ante el COVID-19, una mirada desde diferentes contextos latinos
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-12-31)
La emergencia por el COVID-19 repercutió en la vida del planeta y trajo consigo una serie de cambios a nivel educativo, lo cual dejó en evidencia problemáticas que ya existían pero que se hicieron aún más visibles con el ...
Las tecnologías digitales educativas: ¿fines de mercado o medios al servicio del aprendizaje crítico?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-01)
El presente ensayo pretende mostrar cómo las tecnologías digitales tienen fines propios desde su creación, así como algunas de sus posibles consecuencias en el uso indiscriminado en educación son la desinformación, el ...