Search
Now showing items 1-8 of 8
Proyecto Manejo Básico de Oficinas: una intervención educativa para la formación de docentes de Educación Comercial
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
La propuesta que se presenta tiene como objetivo evidenciar el aporte del Proyecto Manejo Básico de Oficinas como intervención educativa que permite la articulación entre las áreas estratégicas de la Universidad Nacional ...
Podcasting: Una herramienta de comunicación en el entorno virtual
(Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica, 2018-12-03)
La tecnología hoy día ofrece implicaciones relevantes en el campo educativo y a nivel de formación de profesorado debido a la proliferación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Lo anterior provoca la ...
La enseñanza de la filosofía desde nuestra realidad latinoamericana: El caso de la Universidad Nacional de Costa Rica
(2018)
En este artículo acudimos a la vieja pregunta ¿hay filosofía en América Latina?, ¿El saber de los pueblos indígenas es filosofía?. A lo que podemos decir que sí siguiendo autores como Dussel o Estermann, donde el saber de ...
INDISCIPLINANDO LA DIDÁCTICA: LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA EN COSTA RICA
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2018)
Si comprendemos esta idea cardinal, el libro se adentra, de manera completa, cual proceso de pensamiento sobre la relación entre lo educativo y la filosofía, como una relación con la tarea educativa/filosófica ...
Educación, comunidad y liberación. Comentarios a partir del pensamiento pedagógico de Paulo Freire y Alejandro Cerletti: aportes a la enseñanza de la filosofía
(Ensayos Pedagógicos, 2018)
En el siguiente escrito daremos algunos criterios sobre la importancia de lo comunitario como un hecho total social necesario para alcanzar una educación que, además de crítica y rigurosa sea, ...
La interculturalidad en la formación de profesores de enseñanza de la filosofía: Un encuentro con la comunidad de Kcha ́bli
(Ensayos Pedagógicos, 2018)
Este escrito fue discutido en el encuentro “Enseñanza de la filosofía: indisciplinando la didáctica”, realizado del 6 al 10 de noviembre de 2017 en la División de Educología del Centro de Investigación y Docencia en Educación ...
El cuidado del mundo: La ética como condición material inmanente
(Revista Girum, 2018)
El presente ensayo problematiza el tema de la ética como ética material y como ética de la responsabilidad para con el mundo. Como se verá constituye un primer ingreso al tema –ontológicamente hablando– de la responsabilidad ...
Análisis de confiabilidad y validez de un cuestionario sobre entornos personales de aprendizaje (PLE)
(2018)
El estudio inicia con la aplicación piloto, a 56 estudiantes de la asignatura Tecnologías Aplicadas a la Educación de la Universidad de Granada - España, de un cuestionario (CPLE1, con 78 ítems tipo escala Likert referidos ...