Search
Now showing items 1-9 of 9
Propuesta curricular desde un enfoque bimodal y un multimedia informativo para el curso Recursos Didácticos para la Enseñanza del Inglés
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-10-30)
La investigación se realizó con el objetivo de diseñar una propuesta curricular con un enfoque bimodal para el curso “Recursos Didácticos para la Enseñanza del Inglés” y un multimedia informativo. Se estructuró una metodología ...
PEDAGOGÍA DECOLONIAL: LÍMITES, POSIBILIDADES Y ALTERNATIVAS IDENTITARIAS TRANS- E INTERCULTURALES DESDE NUESTRA AMÉRICA
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2019)
El presente ensayo apunta hacia la discusión de límites, posibilidades y metodología de la
pedagogía decolonial desde el actual contexto histórico nuestro/americano y la expansión
tanto de viejas como de nuevas formas ...
Educación, ética de la liberación y comunidad: Comentarios a partir del pensamiento de Lev Vygotsky y Paulo Freire
(2019)
Este escrito plantea la necesidad de un debate sobre la importancia de Vygotsky y Freire en la comprensión de la educación como hecho histórico/social comunitario; es decir, de la relación entre la educación ...
Mediación pedagógica y conocimientos científicos que utilizan una muestra de docentes de ciencias en noveno año de dos circuitos del sistema educativo costarricense, para el desarrollo de competencias científicas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-04-10)
El artículo muestra un estudio realizado en el marco del proyecto interunidad de la
Universidad Nacional, Costa Rica (UNA), titulado: “Las competencias científicas en estudiantes del
tercer ...
Teaching strategies based on learning styles: promoting communicative competence in the speaking skill
(Universidad Estatal a Distancia, 2019-11-15)
This article summarizes the process carried out to promote communicative competence in speak-ing skills; it was developed through the implementation of teaching strategies based on the learning styles proposed ...
Self-Efficacy of Teachers in Initial Training: A Comparison between the Populations of Two Universities
(MDPI AG, 2019-07-18)
This article carries out a comparison of the self-efficacy of teachers in initial training, between
the populations of two universities. A questionnaire with two Likert scales is applied in two samples,
836 subjects from ...
Liderazgo distribuido en los institutos de educación secundaria de Melilla, España
(Universidad del Zulia, 2019)
En la ciudad autónoma de Melilla, como en el resto de España, se impulsa que los directores de
los institutos de secundaria ejerzan mayor liderazgo. El artículo tiene como objetivo analizar el liderazgo
distribuido en ...
Student Absenteeism in Mathematics Lessons: Social Variables in the PGS of Namibe
(MDPI AG, 2019-06-13)
This article analyses social variables that cause student absenteeism from mathematics
classes. It contrasts teachers’ perceptions with the perceptions of students undertaking their second
and third levels of a Bachelor’s ...
Personal Learning Environments (PLE) on the Bachelor’s Degree in Early Education at the University of Granada
(Springer Verlag, 2019)
It is studied the devices which are incorporated in their personal
learning environments (PLE) a university student population in teacher training.
Additionally, the time spent on activities related to ICTs and the desired ...