Search
Now showing items 1-9 of 9
Development of listening comprehension skills in 8th graders of the Bilingual Experimental High School in Santa Cruz by the promotion of local belonging during online learning
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
This essay explores and analyses the implementation of an original website that collects material and learning activities which help students comprehend, and eventually produce the language prompted by input and insights ...
Understanding the methodology and techniques to teach english for specific purposes in public technical high schools
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
This paper describes that English for Specific Purposes (ESP) is a new tendency suggested by the Ministry of Public Education of Costa Rica for the curricular transformation in all the specialties that the system offers ...
El Programa Útil de Geometría (GEUP) como herramienta pedagógica interactiva para potenciar un aprendizaje innovador de la geometría en el nivel de sétimo año del Colegio Técnico Profesional Zarcero durante el curso lectivo 2020-2021
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-08)
El siguiente trabajo investigativo, consiste en demostrar el uso pedagógico de la herramienta interactiva del Programa Útil de Geometría (GEUP), como un potenciador de un aprendizaje innovador de la geometría; es por ello ...
Desarrollo de la comprensión de lectura de textos literarios y no literarios en estudiantes con TEA del Liceo de Moravia durante el ciclo lectivo 2020 -2021
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-04)
La presente investigación aborda el desarrollo de la comprensión de lectura de textos literarios y no literarios en un grupo de estudiantes con Trastorno Espectro Autista (TEA) de tercer ciclo en un colegio diurno académico ...
Orientaciones metolúdicas que coadyuvan en el aprendizaje significativo de los ejes transversales: Monografía, Formato APA y Lenguaje inclusivo de género del Programa de Estudio de Español. Transformando espacios de investigación académica para cuatro estudiantes de la sección 8-1 del Liceo Experimental Bilingüe de Belén, Heredia, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-09)
El propósito de esta investigación fue el abordaje de tres ejes transversales: Monografía, Formato APA y Lenguaje inclusivo de género del Programa de estudios de Español (2017). Esto mediante la construcción de una producción ...
Desarrollo de competencias comunicativas por medio del aprendizaje cooperativo aplicado desde la práctica docente durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de inglés para el fortalecimiento de las habilidades oracy en 9 personas estudiantes de octavo año del Colegio Técnico Profesional Agropecuario de Corredores
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-02)
Este Trabajo Final de Graduación estudia como el aprendizaje cooperativo se desarrolla en la asignatura de inglés y fortalece habilidades oracy en 9 personas estudiantes de octavo año del Colegio Técnico Profesional ...
Influencia del uso de las tecnologías de información y comunicación digitales en el desarrollo de la competencia comunicativa textual en estudiantes de undécimo año del Centro Educativo Nueva Generación en la asignatura de la enseñanza del Español durante el segundo semestre del 2020
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-08)
El propósito de esta investigación fue analizar la influencia que ejerce el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sobre la competencia comunicativa textual, específicamente en la escritura a ...
“Baúl Artístico como estrategia de mediación pedagógica en el abordaje de los derechos culturales desde la Enseñanza del Arte para el trabajo con estudiantes de décimo año del CTP de Upala, 2022”
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
Esta producción didáctica tiene como propósito, diseñar una estrategia de mediación para trabajar con los discentes de décimo año del Colegio Técnico Profesional de Upala, a partir del tema derechos culturales en la enseñanza ...
Percepción sobre la política educativa “La persona: centro del proceso educativo y sujeto transformador de la sociedad” de un grupo de estudiantes costarricenses de secundaria a partir de sus experiencias de aprendizaje
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-06)
La investigación sigue una metodología cualitativa, de tipo fenomenológica, ya que trata de describir las experiencias de las personas estudiantes. En cuanto a instrumentos y materiales, se utilizó una entrevista ...