Search
Now showing items 1-9 of 9
La cibercultura en la formación musical universitaria: de la clase presencial al entorno virtual de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Este ensayo expone la formación musical universitaria en el contexto de la cibercultura, en él se considera que se está en presencia de una sociedad conectada en redes con acceso a la comunicación abierta, la cual exige ...
Three strategies for true beginners of an outreach program of a public university in the current context of education in Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Many students do not have fundamental knowledge of their first language and do not know some basic concepts such as parts of speech and how they function. They do not know the basic mechanics of writing and do not have the ...
Pedagogía crítica y teología: más allá de lo tradicional en las aulas universitarias
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
En el mundo, la enseñanza relacionada con temas teológicos permanece vigente en las instituciones de educación superior. Por tal razón, este ensayo tiene como objetivo principal analizar la propuesta de la Pedagogía Crítica ...
Análisis de las condiciones de acceso y utilización de los recursos TIC y TAC en la presencialidad remota y su impacto en el aspecto lingüístico, en los estudiantes de primer ingreso de la carrera de Bachillerato en la Enseñanza del Inglés, Universidad Nacional, Campus Coto, durante el 2021
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-02)
Esta investigación surge debido a la necesidad de dar a conocer la realidad vivida por los estudiantes de primer ingreso de la carrera Bachillerato en la Enseñanza del Inglés impartida en la Universidad Nacional, Campus ...
Aprendizaje de la Flauta Traversa en la Educación Superior: Retos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-01)
Con la emergencia del COVID-19, el aprendizaje y la enseñanza de la flauta traversa a nivel universitario tuvo que adoptar una virtualidad repentina que obligó a realizar modificaciones en las metodologías, estrategias y ...
El DUA en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto universitario en las ciencias de la salud
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-08)
En la educación superior existen grandes desafíos relacionados a la atención de la diversidad e inclusión en las aulas. Y las ciencias de la salud, no se escapan de esta realidad. Por lo que se plantea el modelo del Diseño ...
La evaluación a los internos de la Universidad de Costa Rica en los bloques de Medicina Interna y Cirugía: Una Propuesta Reflexiva
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
Un interno universitario en medicina es el estudiante de último año de la carrera, que realiza su
práctica profesional en diferentes especialidades médicas y quirúrgicas del espacio
hospitalario. A pesar de que el internado ...
La promoción del aprendizaje centrado en el estudiante y basado en proyectos: su impacto en la evaluación sumativa, experiencia de clase en una universidad privada, en el curso de Inglés General II
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
Dado que la educación superior está en constante actualización y modificación, los docentes
buscan la manera de presentar nuevas alternativas que ayuden a lograr los objetivos planteados
en cada curso impartido. Para ...
Uso de aula invertida en la enseñanza de la Odontología: Reporte de una experiencia aplicada al campo de la Oclusión
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)
El aula invertida como modelo de enseñanza en Odontología, otorga múltiples ventajas y enriquece el proceso de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, responde a las necesidades actuales de la educación universitaria, en donde ...