Ponencias: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 114
-
Developing self-teaching skills in EFL learners through correction techniques
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)El presente estudio aborda la implementación de la autocorreción y la correción en parejas en un grupo de 24 estudiantes universitarios como forma de desarrollar habilidades de auto-enseñanza en curso de expresió oral de ... -
¿Cómo la vemos? percepciones y voces de nuestra vivencia en la clase de Inglés
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
La potencialidad de la persona adulta mayor para el estudio mediado del inglés como lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2012)Se justifica la potencialidad de la persona adulta mayor para el estudio, a nivel principiante, del inglés como lengua extranjera en un contexto de aula con procedimientos didácticos, conductuales y de reforzamiento positivo ... -
Professionalizing on-site medical interpretation to support Costa Rica's medical tourism
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)El término “turismo medico” se refiere a la práctica de viajar de la propia comunidad o país a otro lugar para recibir atención médica. Costa Rica se promociona tenazmente como el sitio ideal para dicho turismo. A pesar ... -
El proceso de adquisición de una L2 y sus implicaciones pedagógicas
(2013)La adquisición de lenguas se presenta como un proceso que está sometido a leyes precisas, determinado en su desarrollo, su ritmo y su resultado final según diferentes factores y puede ser influido por una intervención ... -
Producciones costarricenses para la enseñanza del Francés lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)La enseñanza del francés en Costa Rica, definida en los valores heredados desde los albores de la independencia en los pensamientos y grandes premisas de los forjadores de los derechos del hombre, creció junto con la ... -
Building up nonviolent communication \ in adults learning english as a second language
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011-09)La adquisición de un segundo idioma conlleva varios factores que dificultan el proceso de aprendizaje en adultos. Algunos de éstos son variables psicológicas tales como la ansiedad, la falta de motivación y la baja autoestima, ... -
-
El sitio web del académico : “serendipia” entre la extensión y la investigación cualitativa
(II Simposio de la Red MUNDO, 2011)Se presenta El Sitio Web del Académico como una vitrina redireccionadora de los resultados de proyectos de docencia y extensión universitaria en nuevos productos de investigación, derivados de las experiencias de aprendizaje ... -
Spanish second language adquisition and its impacto on general SLA theory
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013) -
En torno a la Teoría del Iceberg : adquisición real de la cultura meta en el aula de L2
(2009)La adquisición de la cultura, denominada también como la quinta habilidad, con frecuencia genera, en el contexto de enseñanza y aprendizaje de L2, una serie de conflictos ideológicos y didácticos dentro y fuera del aula. ... -
España y America ante el modernismo
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003-01) -
Análisis entonacional del español de El Sañvador enunciados declaratorios e interrogativos
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011-08) -
Tratamiento de la fonética y la fonología en los libros de texto de español como segunda lengua / lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)Se presenta un registro comentado acerca del tratamiento de la fonética y la fonología en los libros de texto para la enseñanza del español como L2 y como LE, empleados en diferentes centros de estudio de Costa Rica y otros ... -
Alcances y tendencias de la traductología contemporánea en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011-09) -
La adquisición de la temporalidad en español como segunda lengua : un enfoque funcional
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
Adaptaciones de doble metatextualidad al traducir un texto de carácter cultural
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009-09) -
La búsqueda de la identidad en "La muñeca reina" de Carlos Fuentes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1997)