Browsing Trabajos Finales de Graduación by Author "Díaz Obando, Evangelina"
Now showing items 1-3 of 3
-
Análisis del aprendizaje matemático de estudiantes de primaria al implementar situaciones de aprendizaje con actividades lúdicas
González Zumbado, Manrique Alonso; Rodríguez Angulo, Juan Pablo (Universidad Nacional (Costa Rica), 2011)Como profesores de matemática en diferentes niveles de secundaria muchas veces hemos escuchado a estudiantes en el salón de clase estar inconformes, dan muestras de desagrado y desinterés hacia esta disciplina. Factores ... -
Experiencias de profesores de matemática al implementar adecuaciones curriculares significativas en el aula de secundaria en educación diversificada
Aguilar Chaves, Alberto; Chavarría Segura, Lilliana; Mora Campos, Nuria (Universidad Nacional (Costa Rica), 2011)Esta tesis se realizó con el propósito de conocer y analizar experiencias que tienen profesores de matemática participantes, al implementar Adecuaciones Curriculares Significativas (ACS) en su aula. También se buscaba ... -
Realidad de aula: imágenes de mediación pedagógica en las lecciones de geometría y relaciones entre conceptos geométricos que construyen los estudiantes
Artavia Mejía, Juan Carlos; Gutiérrez Silva, Jesús; Villalobos Quesada, Tatiana; Zumbado Rojas, Yamileth (Universidad Nacional (Costa Rica), 2013)Esta investigación se realizó con los siguientes propósitos generales, describir imágenes de mediación pedagógica en lecciones de geometría en un grupo de noveno año y establecer la naturaleza de las relaciones geométricas ...