Search
Now showing items 1-7 of 7
Conocimiento del contenido matemático de un profesor para la enseñanza de las funciones en el Ciclo Diversificado de la Educación en Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2017)
Este Trabajo Final de Graduación tuvo como propósito estudiar y caracterizar el Conocimiento del Contenido Matemático (CCM) que muestra un profesor de matemática al enseñar los conceptos básicos de función a un grupo de ...
Modelación matemática: recurso de mediación pedagógica para el aprendizaje geométrico en el tema de semejanza, en octavo año de secundaria
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013)
Cuando observamos a un niño jugar con sus compañeros, vemos capacidades de gran potencial como la imaginación, la creatividad e invención. Sin embargo, conforme avanzan en los niveles de secundaria, estas capacidades son ...
Errores matemáticos en el área de álgebra básica que manifiestan estudiantes del curso Matemática Fundamental, de la carrera Bachillerato y Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021-05-05)
Analiza los errores matemáticos manifestados por estudiantes del curso MAC400 Matemática Fundamental, de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica, cuando ...
El Sistema Métrico Decimal en los libros de texto de matemáticas para la formación de maestros en Costa Rica en el siglo XIX
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2021-02-10)
Caracteriza el tratamiento que se dio al Sistema Métrico Decimal en libros de texto de matemáticas para la formación de maestros en Costa Rica en el período 1885-1940. El tipo de investigación es cualitativa-descriptiva. ...
Capacidad de análisis de prácticas docentes en futuros profesores de matemáticas de secundaria en la carrera bachillerato y licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2019-12-04)
El objetivo principal de esta investigación fue analizar la incidencia que tiene el estudio básico de algunas nociones teóricas elementales del enfoque Ontosemiótico, en el desarrollo de la capacidad de reflexión de las ...
Prácticas metodológicas y evaluativas empleadas por los docentes de primaria en un circuito de una Dirección Regional Educativa de Guanacaste, para la enseñanza de las matemáticas y su relación con los lineamientos expuestos en los programas de estudio del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
Analiza las prácticas metodológicas y evaluativas empleadas por los docentes de primaria para la enseñanza de las matemáticas, en un circuito de una Dirección Regional Educativa de Guanacaste, y su relación con los ...
Actitud del docente de educación secundaria ante la historia de las matemáticas y su implementación como recurso didáctico en las regiones educativas Heredia y San José Central
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)
Describe la actitud, la formación y el uso de la historia de las matemáticas como recurso didáctico que manifiestan los docentes en educación secundaria de las regiones educativas Heredia y San José Central. La investigación ...