Search
Now showing items 1-10 of 25
La enseñanza de lenguas extranjeras : historia, teoría y práctica
(Universidad de Costa Rica, 2015-06-18)
El presente artículo describe y analiza varias teorías de aprendizaje de lenguas extranjeras con el objetivo de guiar al lector a la puesta en práctica de estrategias que le permitan mejorar el proceso de enseñanza/ ...
Bringing critical discourse analysis into the foreign language classroom: a case study of a Taiwanese learner of spanish in Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016-01)
Esta investigación promueve la implementación del análisis del discurso a partir de un estudio de caso de un estudiante taiwanés del español como lengua extranjera. Por otra parte, este estudio señala la necesidad de incluir ...
Communicative Grammar: An Effective Tool to Teach a Second Language in Today’s Classes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Este documento examina brevemente las ventajas de la aplicación de la
Enseñanza Comunicativa de la Lengua (ECL) en las clases de gramática
tradicional, y la forma en que esta metodología hace que los estudiantes aprendan ...
Corrective Feedback in Conversation Courses at CEIC, Alajuela Site
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)
Este estudio analiza las prácticas de corrección de errores empleadas en tres cursos conversacionales en la producción oral dentro del aula. Este se realizó en el Centro de Estudios en Inglés Conversacional (CEIC), de la ...
Teaching Culture in the Foreign Language Classroom: A Reflective Model
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
Este estudio se enfoca en el conocimiento y comprensión de diversas culturas y el desarrollo de técnicas y actividades que promuevan el aprendizaje de tales valores en el aula. El estudio se realizó por cuatro meses con ...
Enseñanza del aspecto imperfectivo de las perífrasis verbales del español en la educación secundaria costarricense
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
La presente comunicación tiene como objeetivo motivar a los docentes costarricenses de educación secundaria para que el proceso de enseñanza aprendizaje se centre en la función y no en la esctructura de las perífrases y ...
Innovaciones educativas desde la pedagogía del aprendizaje para la enseñanza de una segunda lengua
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
The good, the bad and the unthinkable of learner autonomy in EFL
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-20)
This study assesses the relation between self-evaluation and the development of learner autonomy (LA) in English as a foreign language (EFL). Using action-research, the investigation included 22 first-year students taking ...
El aprendizaje móvil : enfoque integrador para aumentar la participación de los estudiantes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-20)
M-learning utilizes handheld electronic devices as didactic tools for facilitating learning and teaching within real-time access in the language classroom. Current studies on m-learning suggest ...
Lexical Errors in EFL Students’ Written Production
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-06)
This research describes and analyzes common vocabulary errors found in the written production of English as a Foreign Language (EFL) students. Based on the lexical errors identified, the analysis of the data was ...