Browsing Sede Regional Brunca by Title
Now showing items 489-508 of 528
-
Song-based activities to enhance EFL learners’ pronunciation
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)La pronunciación es un elemento clave para fomentar la comunicación oral. Las personas podrían transmitir mensajes utilizando gramática y vocabulario deficiente y aun así ser comprendidos por los demás; sin embargo, no ... -
Speaking clubs: an alternative to strengthen EFL learners’ oral production
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Ha existido mucha incertidumbre en cuanto a cuales técnicas podrían acelerar la producción oral de los estudiantes de inglés como idioma extranjero. Definitivamente, el esfuerzo de los profesores para lograr este objetivo ... -
Spicing up the language through idioms!
(III Congreso Internacional de Lingüística Aplicada, 2011)El lenguaje es un sistema dinámico e interactivo que facilita a las personas la expresión de ideas y necesidades en una forma directa (Read 190). A través de los años debido al dinamismo y la característica siempre creciente ... -
Strategies for learning vocabulary in and outside the classroom
(Portal de Revistas Académicas UCR, 2019-09-12)An important part of learning a language is acquiring vocabulary in or-der to apply it to the other aspects that are studied. Language teach-ers can aid students in upgrading their lexical information ... -
Sustaining students’ attention and interest throughout the EFL lesson
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Lograr la excelencia en el desarrollo y enseñanza de la clase de idiomas es para muchos instructores todo un desafío. Aún cuando una clase parezca fluir efectivamente hasta cierto punto, esta impresión puede de repente ... -
Teaching explicit english pronunciation to young learners
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)En la enseñanza del inglés como segunda lengua en Costa Rica, la instrucción explícita de la pronunciación en etapas tempranas del sistema educativo sigue siendo controversial. Siempre y cuando no exista una guía oficial ... -
Team-UNA: the social and linguistic impact on the Coto regional headquarter: a perspective from the participant students
(Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan, 2020-09-28)Team-UNA is a project of Universidad Nacional Costa Rica addressed to reinforce the four basic English skills in high school students from Coto Regional Headquarter. Its outcomes involve both participants of the project, ... -
Techniques for the translation of Costa Rican folkloric literature addressed to english-speaking readers
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Una gran parte de la literatura de folclor costarricense todavía no se ha traducido al inglés, dejando a los lectores nativos de inglés sin conocer las características culturales y de idiosincrasia costarricense. La ... -
The American Past and Present: A New Historicist Approach to The Adventures of Tom Sawyer
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-09-17)To clarify the relationship between a literary work and its socio-historical context, this article explores Mark Twain’s The Adventures of Tom Sawyer, from a New Historicist perspective. The voices perceived ... -
The concept of translation and translator in the districts of San Isidro de El General and Bahía Ballena
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Este artículo proviene de un estudio de campo que se llevó a cabo en la zona sur de Costa Rica. Tiene que ver con el concepto y el estado de la profesión del traductor en los distritos de San Isidro de El General y Bahía ... -
The diegesis of Benjamin Button: a method for comparing literature and film
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013-04-07)This article proposes a specific structuralist methodology that may help organize the analysis of the relationship between literature and cinema. Through the instance of F. Scott Fitzgerald’s short story “The Curious Case ... -
The fulfillment of the principles of the communicative approach to teach english as a second language: the case of public Costa Rican high schools
(Tecnológico de Monterrey, 2018-11-08)In Costa Rica since 2003 the teaching of English was redesigned to follow the principles of the Communicative Approach, whose foundation is meant to provide students with classroom opportunities for interaction in a ... -
The impact of foreign language enhancement on students’ oral performance: a case study at Centro de Idiomas, Universidad Nacional, SRB
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)La enseñanza y el aprendizaje de un idioma extranjero se apoyan en la guía del instructor así como también en el compromiso y la actitud positiva del estudiante. Obtener el éxito en la producción oral de este idioma expone ... -
The impact of native english speaker teaching on beginning college english students’ writing: a case study at Universidad Nacional, Brunca Extension
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)El aprendizaje del inglés como idioma extranjero es un reto para los estudiantes cuya exposición al contacto con nativos hablantes de este idioma es escasa. Esta exposición limitada puede impedir el logro de un desarrollo ... -
The Importance of English for the Costa Rican Economy and Curriculum
(EUNA, 2022-02-17)Este estudio de caso analiza el papel que del idioma inglés en la economía y el currículo costarricense. El análisis se hace basado en un marco referencial sobre la adquisición y aprendizaje de segundas lenguas con ... -
The mixed-proficiency language class: consequences for students, professors and the institution
(Editorial Universidad Nacional, 2013-02-19)Se examinan los efectos de reunir estudiantes con varios niveles lingüísticos en una sola clase de inglés como lengua extranjera y sus efectos en la participación, progreso, retención y el desarrollo de la clase en el ... -
The STAR framework: towards a more communicative EFL class
(Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Rica, 2020)English instruction needs to be transformed to provide learners with a suitable environment that allows them to interact in real life situations. For this reason, Task-based Instruction (TBI) has been included into a ... -
The value of a good start in the EFL classroom
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)EL aprendizaje exitoso va de la mano con la motivación y disposición de los estudiantes. Con el fin de maximizarlo, los profesores deben de sacar el máximo partido de la experiencia de clase a través de actividades ... -
The “un-dead” and the release of sexual discourse: a freudian approach to Bram Stoker’s Dracula
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)Esta ponencia intenta delinear una de las muchas maneras en las que Drácula, de Bram Stoker, puede ser abordada. Se percibe el texto como una propuesta discursiva sobre la sexualidad, en especial desde un punto de vista ... -
Las TIC´s aplicadas en el mundo educativo tangible como herramientas didácticas en los cursos de escritura en la carrera Enseñanza del Inglés
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-08-14)La carrera de Bachillerato en la Enseñanza del Inglés permite por el perfil de sus cursos el uso de las TIC’s en sus dos facetas, enseñanza y aprendizaje desde la perspectiva del estudiantado así como de los académicos. ...