Browsing Sede Regional Brunca by Title
Now showing items 401-420 of 525
-
Necesidades de formación profesional docente en la enseñanza del inglés: un estudio de caso en la Región Brunca de Costa Rica
(Portal de revistas académicas de la Universidad de Costa Rica, 2023-01-17)Para este estudio de caso el objeto de estudio fueron las necesidades de formación docente que tiene la Región Brunca con respecto a la enseñanza del inglés. Para indagar sobre estas necesidades se llevó a cabo una serie ... -
Necesidades personales, vocacionales y sociales de los estudiantes, que demandan la presencia de un orientador en la Universidad Nacional, Sede Región Brunca.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Esta investigación tuvo como finalidad analizar las necesidades de los estudiantes de primer ingreso, que determinan la presencia de un orientador en la sede, y cómo la ausencia de éste puede impedir o dificultar el ... -
Necesidades y expectativas en el ámbito académico y expectativas en el ámbito laboral de los estudiantes de administración de empresas UNA, Sede Región Brunca año 2004.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2005)La investigación es importante porque a través de ella se conoce cuál es el pensamiento de los estudiantes de Administración de Empresas acerca de aspectos como profesores, cursos, mercado laboral y otros. Esto es útil ... -
Negative lexical and syntactic transfer on EFL learners’ written production
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)El aprendizaje de un lenguaje es un proceso natural para los seres humanos el cual les permite comunicarse con otros sin dificultad. Sin embargo, cuando se trata de otro sistema lingüístico, la labor se vuelve aún más ... -
Nivel de participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos en la sección 6-A de la Escuela PROMECUM Ida Jorón, del circuito escolar 03 de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004-06)Esta investigación tuvo como finalidad analizar el nivel de participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos. El objetivo general del estudio es investigar el nivel de participación de los ... -
La oferta de financiamiento a nivel nacional e internacional, a los cuales puede acceder las micro, pequeñas y medianas empresas de la Región Brunca, 2018
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)La presente investigación tuvo como finalidad analizar los distintos programas de financiamiento a nivel nacional e internacional, reembolsables y no reembolsables, mediante un estudio comparativo para identificar a cuáles ... -
Osa, Costa Rica 2021: guía turística
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)Osa se caracteriza por ser una región costera con una diversidad de playas entre las cuales es posible encontrar algunas de las más hermosas de Costa Rica. A su vez está región es destacada mundialmente por su biodiversidad, ... -
El papel de las habilidades transferibles y el aprendizaje vivencial en la formación universitaria de docentes de inglés
(Universidad de Málaga, 2020-07-31)La globalización, la tecnología, la inseguridad social, la era informativa y la diversidad humana constituyen cambios sociales históricos con los que ha crecido la nueva generación de estudiantes ... -
El papel de las TIC´s en el desarrollo local. Caso: Microempresas en proyectos de extensión. Sede Regional Brunca
(III Congreso de Extensión Universitaria, 2017-11)Desde los años 80´s algunos autores como Michael Porter, visualizaban el papel preponderante que tendrían las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) y los procesos de innovación en el desarrollo de la competitividad ... -
Las pequeñas y medianas empresas, caso: AGROPACSA
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004)En Costa Rica de acuerdo a la información del Ministerio de Economía Industria y Comercio MEIC, para el año de 1998, más del 90% de las empresas que funcionan en el país corresponden a micro, ... -
Percepción de los asociados sobre el impacto del financiamiento cafetalero que ha brindado CoopeAgri R.L. en periódo 2009 – 2013 mediante el programa de Agrinversiones.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)El objetivo de la presente investigación es conocer la percepción que tienen los asociados de CoopeAgri, R.L. del programa denominado Agriinversiones, que ha servido para financiar lo relativo a asistencia y renovación de ... -
Perfiles de puestos basados en competencias para el área de gestión financiera de Coopeagri R.L.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004)A través del tiempo las organizaciones han evolucionado en forma continua con la finalidad de adaptarse a los cambios acelerados de su entorno. Con las exigencias del mercado actual las organizaciones deben ser más flexibles ... -
Personality: a determining factor in becoming a successful language learner
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)La presente investigación es un estudio de caso cuyo propósito fue investigar los tipos de personalidad que poseen los aprendices de una segunda lengua exitosos en cinco escuelas primarias del circuito 03 en Pérez Zeledón. ... -
Pertinencia de la educación superior costarricense en las regiones y la extensión como primera acción de la intervención académica: los casos del Programa Académico de las Regiones Huetar Norte y Caribe y la Sede Región Brunca de la Universidad Nacional.
(Editorial Universidad Nacional, 2012)La acción de la educación superior en las regiones está supeditada a la pertinencia y el impacto que la presencia universitaria tenga en ellas. Determinar los parámetros sobre lo que es pertinente o no y cuáles son las ... -
Pérez Zeledón, Costa Rica 2021: guía turística
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)Un portentoso y biodiverso cantón, cuya belleza escénica se abre paso por todos sus numerosos cerros y espacios rurales, en donde la hermosura de sus paisajes es igualada solamente por la empatía y calidez de su gente a ... -
PIMI: plataforma integral para el manejo de inspecciones para la Municipalidad de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)El proyecto de Plataforma Integral para el Manejo de Inspecciones para la Municipalidad de Pérez Zeledón (PIMI), consiste en una plataforma web y móvil que brinde una solución innovadora a diferentes procesos que se realizan ... -
Plan de capacitación a docentes, niñas, niños y padres de familia ante las situaciones de riesgos: vivenciadas en I y II ciclo de la Escuela Bajo de los Indios del circuito 11 de la Dirección Regional Educativa de Coto durante el periodo lectivo 2008.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Esta práctica dirigida tiene como propósito desarrollar un plan de capacitación a docentes, niñas, niños y padres de familia ante las situaciones de riesgos: vivenciadas I y II ciclo de la Escuela Bajo de los Indios del ... -
Plan de capacitación a docentes, niñas, niños y padres de familia ante las situaciones de riesgos: vivenciadas en I y II ciclo de la escuela Lic. Alberto Echandi Montero del circuito 10 de la Dirección Regional Educativa de Coto durante el periodo lectivo 2008.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Esta práctica dirigida tiene como propósito desarrollar un plan de capacitación a docentes, niñas, niños y padres de familia ante las situaciones de riesgos: vivenciadas en I y II ciclo de la Escuela Lic. Alberto Echandi ... -
Plan de capacitación a docentes, niñas, niños y padres de familia ante las situaciones de riesgos: vivenciadas en I y II ciclo de la Escuela Luis Wachong Lee del circuito 7 de la Dirección Regional Educativa de Coto durante el periodo lectivo 2008.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Esta práctica dirigida tiene como propósito desarrollar un plan de capacitación a docentes, niñas, niños y padres de familia ante las situaciones de riesgos: vivenciadas I y II ciclo de la Escuela Luis Wachong Lee del ... -
Plan de capacitación a docentes, niñas, niños y padres de familia ante las situaciones de riesgos: vivenciadas en I y II ciclo en el circuito 12 de la Escuela Finca Tamarindo de la Dirección Regional Educativa de Coto 2008.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Esta práctica dirigida tuvo como propósito principal en desarrollar un plan de capacitación a docentes, niñas, niños y padres de familia ante las situaciones de riesgos: vivenciadas en I y II ciclo de la escuela Finca ...