Browsing Sede Regional Brunca by Title
Now showing items 516-525 of 525
-
Valores, antivalores y procesos de aculturación que propician los programas de radio y televisión y su efecto en el desarrollo de las conductas de estudiantes de II ciclo de la Escuela Buena Vista, del circuito 05, de la dirección regional de Pérez Zeledón, 2011
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2012)La presente investigación es de enfoque cuantitativo y se caracteriza por ser de tipo descriptiva explicativa. Por lo que se detallan los fenómenos de una población con el fin obtener conclusiones, sin hacer manipulaciones ... -
Variación en las funciones del administrador de oficinas relacionadas con el servicio al cliente debido a la implementación del teletrabajo en la empresa Instituto Nacional de Seguros (INS) Pérez Zeledón en el periodo 2020-2022
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-06-26)La investigación tiene el fin de analizar las variaciones en las funciones del administrador de oficinas relacionadas con el servicio al cliente, debido a la implementación del teletrabajo en el Instituto Nacional de Seguros ... -
Viabilidad técnica y financiera de unificar en un solo edificio las seis Unidades Administrativas de la Caja Costarricense del Seguro Social en Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)Determina la viabilidad técnica y financiera sobre la construcción de un edificio que cumpla todas las capacidades y requerimientos para albergar 6 unidades administrativas de la Caja Costarricense de Seguro Social en Pérez ... -
Vicisitudes en la presencialidad remota de los estudiantes de la carrera Gestión Empresarial del Turismo Sostenible del Campus Pérez Zeledón, Sede Regional Brunca, Universidad Nacional
(Editorial Universidad Nacional, 2021-11-19)La presencialidad remota (virtualidad) trae una sumatoria de retos, inconvenientes, dificultades, desplazamientos y procesos de adaptación para alumnos, docentes y el sistema educativo. El objetivo del artículo es hacer ... -
Violencia intrafamiliar y atención desde trabajo social en el cantón de Pérez Zeledón.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)Analiza cuál es el proceso de intervención de las y los profesionales en Trabajo Social en el Hospital Escalante Pradilla, Centro Penitenciario El Valle, y los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón en la atención a ... -
Vivencias culturales, sociales y emocionales que caracterizan a los adultos mayores del Hogar de Ancianos Monseñor Delfín Quesada Castro, durante el I semestre, año 2010.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)El presente estudio tuvo como propósito, investigar las vivencias culturales, sociales y emocionales que caracterizan a los adultos mayores del Hogar de Ancianos Monseñor Delfín Quesada Castro, durante el primer semestre, ... -
El voluntariado estudiantil y la labor social universitaria: El caso de Cursos Participativos en la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional
(III Congreso Internacional de Educación Superior, 2014)El quehacer universitario necesariamente implica una profunda preocupación por lo social, por crear vínculos significativos con la realidad contextual en la que se inserta la academia (Brennan, 2008, pp. 384-385). La labor ... -
What it takes to be a first-year student: an ethnographic study at Universidad Nacional, Brunca Extension
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)Esta investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo y el diseño etnográfico. Se reporta la descripción de una etnografía realizada en Universidad Nacional, Sede Regional Brunca con un grupo de estudiantes de primer ... -
Writing center: an aid to students of writing
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)Cuando se estudia un idioma extranjero, la motivación no es el único factor para el desarrollo adecuado de todas las habilidades lingüísticas que se necesitan para comunicarse efectivamente. Aunado a esto, la universidad, ... -
Writing in the classroom: what do we eat that with?
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)La escritura es una habilidad importante que ha sido desatendida de alguna forma en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la educación secundaria. Consecuentemente, el desarrollo de la competencia comunicativa ...