Browsing Sede Regional Brunca by Author "Quesada Zuñiga, Lissiloth"
Now showing items 1-7 of 7
-
Análisis de la percepción de las docentes de preescolar en cuanto al cambio de modalidad del ciclo de transición a modalidad de atención heterogéneo, en las escuelas El Hoyon, Villanueva, Quebradas de Vueltas y Santa Rosa de la Dirección Regional de Pérez Zeledón, durante el primer semestre del curso lectivo del 2008.
Vega Mesén, Yamileth (Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)Esta investigación tuvo como propósito analizar las percepciones de las docentes de preescolar en cuanto al cambio de modalidad de ciclo de Transición a Modalidad de Atención Heterogéneo en las escuelas El Hoyón, Villanueva, ... -
Análisis de las experiencias vivenciales de los niños y niñas del ciclo de transición, con respecto a los valores espirituales, del Centro privado Fray Felipe Neri y las Escuelas Pedro Pérez Zeledón, La Asunción y Laboratorio de la Dirección Regional de Pérez Zeledón, en el año 2006
Barrantes Leiva, Veronica; Jiménez Sancho, Denia; Rojas Zúñiga, Soleidy; Sánchez Vargas, Ligia (Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)El siguiente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar las experiencias vivenciales de los niños y niñas en el ciclo de Transición, con respecto a los valores espirituales. El objetivo general fue analizar las ... -
Análisis de los recursos pedagógicos, psicológicos y recreativos disponibles en el distrito San Isidro de El General para el aprovechamiento de los niños y las niñas preescolares.
Jiménez Cascante, Evelyn María; Cubillo Valverde, Kenia Milena; Campos Umaña, Karina; Godínez Arias, Hanna (Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)Esta investigación tuvo como propósito analizar los recursos pedagógicos, psicológicos y recreativos del distrito de San Isidro de El General. Para ello se eligieron los siguientes objetivos: ubicar los recursos, ... -
Educación ambiental: estudio del contexto familiar, institucional y comunal en los jardines infantiles de la Dirección Regional de Pérez Zeledón, durante el II ciclo lectivo del 2008 y el I ciclo lectivo del 2009.
Barboza Piedra, Leidy María; Fallas González, Nubia María; Fallas Rojas, Shirleny (Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)Este seminario tiene como objetivo general, analizar la educación ambiental en los jardines infantiles de los ocho circuitos de la dirección regional de Pérez Zeledón. De éste se desprenden cuatro objetivos específicos, ... -
Lectura en educación inicial: análisis de sus implicaciones en el contexto escolar, en la Escuela Pedro Pérez y La Asunción del circuito 01 durante el primer y segundo trimestre del año 2006
Alfaro Montes, Jacqueline; González Jiménez, Geovanna; Stevanovich Alpízar, Ana Yancy (Universidad Nacional, Costa Rica, 2006-06)Esta investigación tuvo como propósito analizar las implicaciones de la lectura inicial en el contexto escolar de la escuela Pedro Pérez y la Asunción. El análisis es de tipo descriptivo y se enmarca dentro del enfoque ... -
Modalidades o programas educativos implementados por los centros educativos adscritos en la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón.
Umaña Molina, Marianela; Hidalgo Garbanzo, Yinnia; Arias Delgado, Yancy; Obregón Murillo, Daniel (Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Esta investigación tuvo como propósito analizar las modalidades y/ o programas de la educación costarricense implementados por los centros educativos adscritos en la Dirección Regional de Educación ... -
Recursos científico-tecnológicos en los jardines infantiles de la Región Educativa de Pérez Zeledón y su implementación en la práctica pedagógica durante el II ciclo lectivo 2008 y I ciclo lectivo 2009.
Granados Rojas, Guadalupe; Rodriguez Vargas, Karen Manuela (Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)Esta investigación tuvo como propósito el dar a conocer los recursos científico-tecnológicos existentes en los jardines infantiles y su implementación en la práctica docente en los Jardines Infantiles de la Región Educativa ...