Search
Now showing items 1-5 of 5
Un esquema para analizar los enunciados de los estudiantes en contextos de invención de problemas
(Editorial Universidad Nacional, 2015-01)
La invención de problemas es considerada como una actividad importante en la formación
de habilidades matemáticas de los estudiantes, por lo que se han hecho esfuerzos por
estudiarla como proceso de instrucción en ...
Diseño de un instrumento de invención de problemas para caracterizar el talento matemático
(Portal de revistas académicas de la Universidad de Costa Rica, 2018)
Se presenta el diseño de un instrumento de invención de problemas cuyo objetivo es caracterizar el talento matemático mediante este tipo de actividades. Dicho instrumento está conformado por tres cuestionarios que contienen ...
La invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático
(Universidad de Almería, 2016)
Introducción. Se presenta el análisis de los problemas aritméticos planteados por un grupo de estudiantes considerados con talento matemático ante dos tareas de invención de problemas y su comparación con las actuaciones ...
Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013-10-24)
En este documento se analizan las características del talento matemático en una muestra de 21 estudiantes considerados con talento matemático que participan en el proyecto ESTALMAT Andalucía. El estudio se centra ...
Un estudio de los problemas inventados por estudiantes de secundaria en España
(Editorial Universidad de Granada, 2016-12-12)
El estudio explora los problemas inventados por un grupo de estudiantes de un Instituto de Educación Secundaria en España ante dos tareas semiestructuradas de invención de problemas a partir de tres categorías de ...