Search
Now showing items 1-10 of 19
Influencia de los conflictos familiares, presión de grupo y la necesidad de explorar, que induce a los niños de sexto grado de la Escuela Juan Valverde Mora al consumo de alcohol, durante el segundo trimestre del año 2006.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
Investiga la influencia de los conflictos familiares, presión de grupo y la necesidad de explorar, que induce a los niños de sexto grado de la Escuela Juan Valverde Mora al consumo de alcohol, durante el segundo trimestre ...
Influencia de las necesidades educativas especiales en la integración socioafectiva y académica de los niños de II ciclo de la Escuela La Repunta, circuito 05, de Pérez Zeledón, durante el curso lectivo 2007.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
Esta investigación tiene como propósito investigar la influencia de las necesidades educativas especiales (NEE) en la integración socioafectiva y académica de los niños de II ciclo de la escuela La Repunta. Es de tipo ...
Influencia de los tipos de programas de televisión, en la conducta de los niños de quinto nivel de la Escuela Juan Valverde Mora, del circuito 05, de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón, durante el segundo periodo del curso lectivo 2007.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
Esta investigación tiene como propósito conocer la influencia de los tipos de programas de televisión en la conducta de los niños. La investigación responde a un estudio de tipo descriptivo. La literatura consultada muestra ...
Efectos socio-económicos, psicológicos y culturales de la desintegración familiar en niños y niñas del Centro Educativo de atención prioritaria Cocorí, curso lectivo 2005.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)
A continuación, se presenta un informe general sobre el seminario de graduación realizado para investigar cuáles son los efectos socioeconómicos, psicológicos y culturales de la desintegración familiar. La información ...
Efecto del entorno institucional y social en el comportamiento de niños de 4-6 años que son atendidos en el Centro Infantil Cinai, ubicado en el distrito de San Isidro de el General, Pérez Zeledón, 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Esta tesis es de enfoque cuantitativo el cual tiene como propósito conocer el efecto del entorno institucional y social en el comportamiento de niños de 4 a 6 años que son atendidos en el Centro Infantil CINAI. La investigación ...
Incidencia de la interacción padre-escuela en el desempeño social de los niños de II ciclo Escuela Sinaí; circuito 01 Región Educativa Pérez Zeledón, 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Esta investigación tuvo como finalidad analizar la incidencia de la interacción Padre- Escuela en el desempeño social de los niños de II ciclo. Escuela Sinaí; Circuito 01 Región Educativa Pérez Zeledón. 2009. La investigación ...
Factores sociales, académicos y administrativos que determinan la necesidad de un profesional en orientación en el Centro Educativo Pedro Pérez Zeledón, circuito 01, Dirección Regional Educativa de Pérez Zeledón.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Esta investigación tuvo como propósito analizar los factores sociales, académicos y administrativos que determinan la necesidad de un profesional en orientación en el Centro Educativo Pedro Pérez Zeledón. La investigación ...
Incidencia del ambiente escolar y la familia en la puesta en práctica del proceso investigativo en el ciclo de transición de la Escuela Rogelio Fernández Guell de Buenos Aires, Puntarenas, durante el curso lectivo 2008.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)
Este trabajo tiene como propósito evidenciar la incidencia del ambiente escolar y la familia en la puesta en práctica del proceso investigativo de los niños en etapa preescolar, ciclo de transición. La misma tiene como ...
Factores sociales y emocionales que influyen en la conducta agresiva observada en los niños del Centro Educativo de Atención prioritaria Tierra Prometida, del circuito 01 de la Región Educativa de Pérez Zeledón, durante el curso lectivo 2007.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)
Esta investigación tuvo como finalidad conocer cuáles factores sociales y emocionales influyen en la conducta agresiva de los niños del Centro Educativo de Atención Prioritaria Tierra Prometida del circuito 01 de la Región ...
Factores que condicionan la seguridad física, emocional y moral de los estudiantes, en el trayecto hogar-escuela y viceversa, de los niños y niñas de los Centros Educativos Las Mesas y La Repunta de la Dirección Regional de Enseñanza de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2005-01)
A continuación se presenta un informe general sobre el Seminario de
Graduación realizado para analizar factores que condicionan la seguridad física, emocional y moral del estudiante en el ...