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La integración de la extensión, la docencia y la investigación universitarias: el caso del Proyecto Team-UNA de la Sede Regional Brunca
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-01-01)
En la búsqueda de la calidad en la relación extensión-docencia-investigación se evidencia la necesidad de estar en constante replanteamiento de estrategias de integración. El Proyecto Team-UNA de la Sede Regional Brunca ...
The impact of foreign language enhancement on students’ oral performance: a case study at Centro de Idiomas, Universidad Nacional, SRB
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
La enseñanza y el aprendizaje de un idioma extranjero se apoyan en la guía del instructor así como también en el compromiso y la actitud positiva del estudiante. Obtener el éxito en la producción oral de este idioma expone ...
Teaching explicit english pronunciation to young learners
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
En la enseñanza del inglés como segunda lengua en Costa Rica, la instrucción explícita de la pronunciación en etapas tempranas del sistema educativo sigue siendo controversial. Siempre y cuando no exista una guía oficial ...
Song-based activities to enhance EFL learners’ pronunciation
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
La pronunciación es un elemento clave para fomentar la comunicación oral. Las personas podrían transmitir mensajes utilizando gramática y vocabulario deficiente y aun así ser comprendidos por los demás; sin embargo, no ...
EFL learners’ preferences in the implementation of direct learning strategies in learning grammar
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
El objetivo del presente estudio fue identificar las estrategias de aprendizaje directas empleadas por los estudiantes de segundo año matriculados en el curso Gramática II, de la Universidad de Costa Rica en el Recinto de ...
Memoria del I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA 2013: Reaching out for Teachers’ Excellence
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
Este documento contiene las ponencias que están en la memoria digital del I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada (CONLA) 2013 realizado los días 4, 5 y 6 de febrero del 2013 en la Sede Regional Brunca de la ...
Speaking clubs: an alternative to strengthen EFL learners’ oral production
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
Ha existido mucha incertidumbre en cuanto a cuales técnicas podrían acelerar la producción oral de los estudiantes de inglés como idioma extranjero. Definitivamente, el esfuerzo de los profesores para lograr este objetivo ...
What it takes to be a first-year student: an ethnographic study at Universidad Nacional, Brunca Extension
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
Esta investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo y el diseño etnográfico. Se reporta la descripción de una etnografía realizada en Universidad Nacional, Sede Regional Brunca con un grupo de estudiantes de primer ...
Metacognitive listening strategies: a step beyond traditional instruction
(III Congreso Internacional de Lingüística Aplicada, 2011)
La comprensión auditiva ha sido reconocida por mucho tiempo como una habilidad lingüística pasiva. El proceso interactivo que sucede en la mente de los receptores ha sido subestimado grandemente. Esta habilidad en el idioma ...
The mixed-proficiency language class: consequences for students, professors and the institution
(Editorial Universidad Nacional, 2013-02-19)
Se examinan los efectos de reunir estudiantes con varios niveles lingüísticos en una sola clase de inglés como lengua extranjera y sus efectos en la participación, progreso, retención y el desarrollo de la clase en el ...