Search
Now showing items 1-10 of 40
USEWRITE: Useful Writing Techniques to Improve High-School Students' Descriptive Writing
(Editorial Universidad Nacional, 2010-05-30)
Se analizan y recomiendan algunas técnicas de redacción, para promover la escritura de párrafos descriptivos, entre estudiantes de secundaria o principiantes. El estudio parte de los resultados obtenidos en una investigación ...
A closer look into learner autonomy in the EFL classroom
(Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Rica, 2013)
Learner autonomy in the English as a Foreign Language (EFL) class-room involves conscious, reflective decisions and explicit procedures from students. When students participate actively, the process of internalizing the ...
Programa CI-UNA- English ACCESS Microscholarship: promoviendo el desarrollo académico y profesional de estudiantes de educación secundaria de Pérez Zeledón
(Editorial Universidad Nacional, 2016-07-01)
El programa CI-UNA- English Access Microschorlaship se desarrolla en la comunidad de San Isidro, Pérez Zeledón, por primera vez a partir de una alianza del Centro de Idiomas, Universidad Nacional, sede regional Brunca ...
Efectividad de la metodología encomendada por el MEP para la Enseñanza del Inglés en las y los estudiantes de duodécimo año del C.T.P. Guaycara, 2013
(2014)
Esta investigación obedece a la necesidad de culminar,
con eficiencia, un proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual
me dará la oportunidad de optar por el título de Licenciatura
en Ciencias de la Educación con Énfasis ...
Reshaping the Quinquennial Plan for Indigenous Peoples: Dialoguing with a Gnöbe Community Leader.
(Universidad de Costa Rica, 2019-09)
In this paper, we engaged in dialogue with a Gnöbe community leader, who was also a teacher of English, so to analyze how the Quinquennial Plan for Indigenous Peoples in Costa Rica (QPIP) caters to the needs and goals of ...
Challenges facing Gnöbe English Teaching Majors: An Exploration of the Quinquennial Plan for the Indigenous Peoples
(Universidad de Costa Rica, 2018-03)
In this paper, we scrutinize the extent to which authorities and profes-sors from the Coto Campus, Brunca Extension, have orchestrated efforts to ensure the successful implementation of the Quinquennial Plan for ...
A reading skills method to improve the students’ academic achievement
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
Este es un estudio experimental llevado a cabo con dos grupos de undécimo año de secundaria el cual consiste en analizar el rendimiento académico empleando una metodología a base de técnicas y habilidades de lectura. Las ...
Motivation: a determining factor for successful language learning
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
Esta investigación revela que la motivación tiene un papel muy primordial en el aprendizaje de una segunda lengua. Por una parte, si los estudiantes están motivados, el aprendizaje se facilita y se promueve. Por el contrario, ...
Board games: an innovative attempt to enhance the students’ speaking skill
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
El aprendizaje de un idioma extranjero es, por su naturaleza, altamente interactivo. A la luz de esta teoría, Oxford (1990) recalcó que “el lenguaje es una manifestación del comportamiento social, gira en torno a la ...
The impact of foreign language enhancement on students’ oral performance: a case study at Centro de Idiomas, Universidad Nacional, SRB
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
La enseñanza y el aprendizaje de un idioma extranjero se apoyan en la guía del instructor así como también en el compromiso y la actitud positiva del estudiante. Obtener el éxito en la producción oral de este idioma expone ...