Search
Now showing items 1-10 of 10
Motivation: a determining factor for successful language learning
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
Esta investigación revela que la motivación tiene un papel muy primordial en el aprendizaje de una segunda lengua. Por una parte, si los estudiantes están motivados, el aprendizaje se facilita y se promueve. Por el contrario, ...
Error correction techniques and their impact on beginner EFL learners at Universidad Nacional, Coto Branch
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
El análisis y la corrección de errores han arrojado luz sobre los procesos que conlleva el aprendizaje de una segunda lengua. En el pasado los errores eran estigmatizados y vistos de manera despectiva por los profesores. ...
Material and activity design for pronunciation of consonants in a tourism course: considering students’ needs
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
Debido al gran auge que tiene el inglés como medio de comunicación internacional, más personas lo utilizan cada día en sus trabajos. Consecuentemente, ha sido necesario redefinir la forma de enseñar este lenguaje, dirigiéndolo ...
Authentic readings: a tool to promote critical thinking, cultural sensitivity and students’ autonomy in EFL oral communication courses
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
No todas las lecturas que los profesores eligen son útiles para desarrollarlas en los cursos de comunicación oral. Existe una necesidad urgente de evaluar gran parte del material de lectura de estas clases para así determinar ...
Negative lexical and syntactic transfer on EFL learners’ written production
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
El aprendizaje de un lenguaje es un proceso natural para los seres humanos el cual les permite comunicarse con otros sin dificultad. Sin embargo, cuando se trata de otro sistema lingüístico, la labor se vuelve aún más ...
Implementation of teaching activities and materials for advanced grammar in the english teaching major
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
En la historia de la enseñanza de lenguas han existido diversos enfoques y métodos para instruir a los estudiantes en el estudio de la gramática. Entre los avances más recientes está la implementación del marco tridimensional, ...
Developing oral proficiency with break-through college learners
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
Esta propuesta es el resultado de un estudio etnográfico realizado con un grupo de enseñanza del inglés de la Universidad Nacional, Campus Coto que cursa actualmente el segundo año. Durante dos semestres, se monitoreó el ...
El papel de las habilidades transferibles y el aprendizaje vivencial en la formación universitaria de docentes de inglés
(Universidad de Málaga, 2020-07-31)
La globalización, la tecnología, la inseguridad social, la era informativa y la diversidad humana constituyen cambios sociales históricos con los que ha crecido la nueva generación de estudiantes ...
Brain-based learning in the course english integrated skills i taught for the bachelor’s degree in english teaching at Universidad Nacional, Costa Rica, Sede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledón: a case study
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018)
This research aims at presenting the implementation of the Brain-Based Learning Approach in the Bachelor’s Degree in English Teaching at UNA, Costa Rica, Sede Regional Brunca, Pérez Zeledón. The participants of this case ...
Las TIC´s aplicadas en el mundo educativo tangible como herramientas didácticas en los cursos de escritura en la carrera Enseñanza del Inglés
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-08-14)
La carrera de Bachillerato en la Enseñanza del Inglés permite por el perfil de sus cursos el uso de las TIC’s en sus dos facetas, enseñanza y aprendizaje desde la perspectiva del estudiantado así como de los académicos. ...