Search
Now showing items 1-10 of 50
Análisis del impacto en la condición de vida de las beneficiarias del Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES) en Pérez Zeledón y Buenos Aires 2016.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)
La presente investigación se realizó con el propósito de conocer cuál ha sido el impacto del Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES) en la Región Brunca. Sin embargo por ...
Elementos sociales, educativos y personales que influyen en la deserción de los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de General Viejo, 2010
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Determina los elementos sociales, educativos y personales que influyen en la deserción de los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de General Viejo. Tiene un enfoque cualitativo, y contó con la participación de 15 ...
Implicaciones sociales, personales y laborales que enfrentan las personas con discapacidad visual, auditiva y motora en el cantón de Pérez Zeledón, 2010
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Esta investigación tuvo como finalidad conocer las implicaciones sociales, personales, y laborales de las personas con discapacidad auditiva visual y motora en el cantón de Pérez Zeledón. Tiene un enfoque cualitativo y es ...
Factores personales, sociales y culturales que influyen en el consumo de drogas ilícitas en los y las estudiantes de décimo año del Colegio Nocturno de Sinaí del circuito 01 de Pérez Zeledón durante el primer trimestre del año 2010
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Esta investigación lleva como propósito, analizar la influencia de los factores
personales, sociales y culturales en el consumo de drogas ilícitas en los y las
estudiantes de décimo año del Colegio Nocturno de Sinaí del ...
Ansiedad matemática en estudiantes universitarios de Costa Rica y su relación con el rendimientos académico y variables sociodemográficas
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017)
El estudio buscó determinar la relación entre ansiedad matemática y las variables género, rendimiento académico, cantidad de veces que ha llevado el curso y tipo de colegio, en estudiantes del curso MAT-001 Matemática ...
Interacción hogar-centro educativo y su incidencia en las vivencias sociales y culturales que experimentan las niñas y adolescentes del Hogar Madre Redentor, San Isidro de El General, en el año 2010
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Esta investigación tuvo como propósito, conocer las vivencias sociales y
culturales que experimentan las niñas del Hogar, así como, la interacción que
mantienen entre sí y con las demás personas.
La investigación responde ...
Factores personales, culturales y sociales que influyen en el establecimiento de las relaciones sexuales coitales de los estudiantes de undécimo año del Colegio Nocturno Sinaí del circuito 01 de la Dirección Regional Educativa de Pérez Zeledón, 2010
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Esta investigación tuvo como objetivo principal indagar cuáles son los factores que influyen en el establecimiento de las relaciones coitales de los estudiantes de undécimo año de este colegio. Está inmersa dentro del ...
Factores emocionales, sociales y metodológicos que inciden en la motivación de los estudiantes de décimo y undécimo año, para asistir a las lecciones de orientación, del Colegio Ambientalista Isaías Retana Arias, circuito 02, de la Dirección Regional de Pérez Zeledón, 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Esta investigación tuvo como propósito investigar si los factores que se mencionaran seguido influyen en la motivación de los estudiantes; la amistad, las relaciones de grupo de pares y los factores metodológicos (la ...
Factores metodológicos, socio-culturales y emocionales que propician la tendencia al aislamiento en niños de primero y segundo ciclo de la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia del circuito 01, Dirección Regional Educativa de Pérez Zeledón, 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
Este trabajo es un análisis descriptivo de los factores metodológicos, socio-culturales y emocionales que propician la tendencia al aislamiento en niños en edad escolar. Para lo cual se ha desarrollado un plan de trabajo ...
Consecuencias sociales, sicológicas y académicas que experimentan los estudiantes de la Escuela Sinaí posterior al divorcio o separación de los padres Circuito escolar 01 de la Dirección Regional Educativa de Pérez Zeledón, 2010.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Esta investigación tuvo como objetivo principal indagar sobre las
consecuencias sociales, sicológicas y académicas que experimentan los
estudiantes de la Escuela Sinaí posterior al divorcio o separación de los
padres. ...