Search
Now showing items 1-10 of 15
A closer look into learner autonomy in the EFL classroom
(Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Rica, 2013)
Learner autonomy in the English as a Foreign Language (EFL) class-room involves conscious, reflective decisions and explicit procedures from students. When students participate actively, the process of internalizing the ...
Programa CI-UNA- English ACCESS Microscholarship: promoviendo el desarrollo académico y profesional de estudiantes de educación secundaria de Pérez Zeledón
(Editorial Universidad Nacional, 2016-07-01)
El programa CI-UNA- English Access Microschorlaship se desarrolla en la comunidad de San Isidro, Pérez Zeledón, por primera vez a partir de una alianza del Centro de Idiomas, Universidad Nacional, sede regional Brunca ...
Efectividad de la metodología encomendada por el MEP para la Enseñanza del Inglés en las y los estudiantes de duodécimo año del C.T.P. Guaycara, 2013
(2014)
Esta investigación obedece a la necesidad de culminar,
con eficiencia, un proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual
me dará la oportunidad de optar por el título de Licenciatura
en Ciencias de la Educación con Énfasis ...
A comparative approach to the teaching of english literature
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
Esta ponencia aspira a plantear un nuevo alcance metodológico a la enseñanza de la literatura en colegios y universidades de Costa Rica donde el inglés se enseña como lengua extranjera. Motivado por la necesidad de acercar ...
Authentic readings: a tool to promote critical thinking, cultural sensitivity and students’ autonomy in EFL oral communication courses
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
No todas las lecturas que los profesores eligen son útiles para desarrollarlas en los cursos de comunicación oral. Existe una necesidad urgente de evaluar gran parte del material de lectura de estas clases para así determinar ...
CI-UNA: an effective conversation language program at Universidad Nacional, Brunca Extension
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
El valor que radica en la evaluación de programas de idiomas se dirige hacia el poder responder preguntas claves sobre el logro de objetivos curriculares, la efectividad de prácticas de clase, satisfacción de los sujetos ...
Multimedia: enhancing speaking in EFL classrooms
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
El uso de multimedia en clases de inglés como lengua extranjera se ha convertido en una importante herramienta para promover la comunicación. Aderssen y Kramsch (1999) manifestaron que “usar recursos de multimedia transforma ...
Memoria del I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA 2013: Reaching out for Teachers’ Excellence
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
Este documento contiene las ponencias que están en la memoria digital del I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada (CONLA) 2013 realizado los días 4, 5 y 6 de febrero del 2013 en la Sede Regional Brunca de la ...
Implementation of teaching activities and materials for advanced grammar in the english teaching major
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
En la historia de la enseñanza de lenguas han existido diversos enfoques y métodos para instruir a los estudiantes en el estudio de la gramática. Entre los avances más recientes está la implementación del marco tridimensional, ...
What it takes to be a first-year student: an ethnographic study at Universidad Nacional, Brunca Extension
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
Esta investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo y el diseño etnográfico. Se reporta la descripción de una etnografía realizada en Universidad Nacional, Sede Regional Brunca con un grupo de estudiantes de primer ...