Search
Now showing items 1-9 of 9
R2D2: an effective model to incorporate ICTs in the EFL classroom?
(Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación (INIE), 2020-01-01)
Information and Communication Technologies (ICT) in English language teaching have become
effective tools to boost meaningful learning. In an EFL environment, the need to apply a model to incorporate web tools and free ...
Folktales and Short Stories to Blend Culture and Language Competence
(Editorial Universidad Nacional, 2020-07-20)
The aim of this research is to study the use of literature-based cultural material to reinforce speaking and writing skills by using folktales (general culture) and short stories (home culture) in oral and written expression ...
CI-UNA: Potenciando el desarrollo profesional del graduado universitario
(Editorial Universidad Nacional, 2020-11-12)
La Universidad Nacional (UNA), una de las cinco universidades públicas más prestigiosas de Costa Rica, “propicia la formación integral del estudiante y su educación permanente, que lo debe preparar para ...
Indirect learning strategies in university students' EFL development
(Asociacion Mexicana de Maestros de Ingles MEXTESOL A.C, 2021)
This article aims at raising awareness of the need to implement indirect strategies in the language learning process to maximize results. Although there is a comprehensive classification of indirect learning strategies, a ...
The Importance of English for the Costa Rican Economy and Curriculum
(EUNA, 2022-02-17)
Este estudio de caso analiza el papel que del idioma inglés en la economía y
el currículo costarricense. El análisis se hace basado en un marco referencial
sobre la adquisición y aprendizaje de segundas lenguas con ...
Necesidades de formación profesional docente en la enseñanza del inglés: un estudio de caso en la Región Brunca de Costa Rica
(Portal de revistas académicas de la Universidad de Costa Rica, 2023-01-17)
Para este estudio de caso el objeto de estudio fueron las necesidades de formación docente que tiene la Región Brunca con respecto a la enseñanza del inglés. Para indagar sobre estas necesidades se llevó a cabo una serie ...
Team-UNA: the social and linguistic impact on the Coto regional headquarter: a perspective from the participant students
(Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan, 2020-09-28)
Team-UNA is a project of Universidad Nacional Costa Rica addressed to reinforce the four basic English skills in high school students from Coto Regional Headquarter. Its outcomes involve both participants of the project, ...
Influencia de la capacitación continua en la labor del docente de inglés Centro de Idiomas de la Universidad Nacional, Sede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledón
(Universidad Internacional San Isidro Labrador, 2021-12)
La capacitación continua permite el desarrollo profesional y la actualización de los docentes; lo
que se ha vuelto aún más relevante con la pandemia por el COVID-19. Además, en la enseñanza
de un segundo idioma, en ...
Importancia del dominio del inglés, como requerimiento en el perfil profesional de los administradores de oficina, y su incidencia en la calidad del servicio al cliente en las clínicas de servicios de salud privadas de San Isidro de El General durante el período 2021-2022
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-06-16)
El presente trabajo de investigación se enfoca en la importancia del dominio del inglés, como requerimiento en el perfil profesional de los administradores de oficina, y su incidencia en la calidad del servicio al cliente ...