Search
Now showing items 1-10 of 16
Plan de nivelación idioma inglés, mediante el enfoque comunicativo dirigido a estudiantes de nuevo ingreso, carreras Gestión Empresarial de Turismo Sostenible, diplomado en Inglés, Comercio y Negocios Internacionales. Universidad Nacional, Sede Región Chorotega, Campus Liberia, 2014
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
Esta investigación tuvo como propósito disminuir el
rezago académico en los cursos de inglés impartidos en la Universidad Nacional Sede Región
Chorotega Campus Liberia; el diagnóstico revela la necesidad de nivelar a los ...
Plan de nivelación del idioma inglés para estudiantes de nuevo ingreso, Universidad Nacional, mediante el uso del enfoque comunicativo, año 2014
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
Esta
investigación se fundamenta en la aplicación de 7 talleres para fortalecer las habilidades
lingüísticas de los estudiantes de primer ingreso de la universidad nacional sede regional
chorotega. El objetivo general ...
Estrategias didácticas en el aprendizaje de inglés, según estilos de aprendizaje, estudiantes décimo año, Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, Liberia año 2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
Esta propuesta responde a las necesidades identificadas como resultado del
diagnóstico aplicado, previo al proceso de intervención pedagógica en el
idioma inglés, mediante la planificación y ejecución de diez talleres ...
Abordaje pedagógico para la atención de niños y niñas con adecuación curricular significativa en el área de lectoescritura Escuela Palmira, Carrillo, Guanacaste, 2013
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
Esta investigación tuvo como
propósito determinar las dificultades que presentaban los niños y niñas con
adecuaciones significativas a nivel institucional, en el área de lectoescritura. El
diagnóstico realizado reafirma ...
Educandos universitarios: entre la brecha digital y el aprendizaje en tiempos de COVID-19. El caso de Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), Sede Región Chorotega, Campus Liberia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-12-18)
La presente investigación examina las prácticas de los estudiantes universitarios para quienes su proceso de formación se ha visto modificado durante tiempos de COVID-19 hacia una presencialidad remota que interactúa en ...
Estrategias creativas que promueven la transformación de la indisciplina escolar en aprendizajes significativos en los niños y niñas de la Escuela Profesor Saúl Cárdenas Cubillo, del circuito 01 de la Dirección Regional de Enseñanza de Nicoya en el año 2009
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
La investigación responde a un
estudio cualitativo. La literatura consultada toma en cuenta aspectos relacionados al
aprendizaje significativo desde la teoría de David Ausubel, así como las estrategias
de resolución ...
Estrategias didácticas innovadoras para el fortalecimiento de la integración de las habilidades comunicativas en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de octavo /noveno año en el Liceo Rural de Belén del circuito 02 de la Dirección Regional de Nicoya en el año 2011-2012
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)
Implementa una propuesta de construcción pedagógica basada en estrategias didácticas innovadoras que fortalezcan la integración de habilidades comunicativas en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de octavo/noveno ...
Web 2.0 en la docencia universitaria
(Oficina de Comunicación, Universidad Nacional, 2010-02)
¿Ha escuchado hablar del concepto de Web 2.0? En estos momentos es uno de los términos más repetidos y comentados en Internet. Por ejemplo, si se busca ese concepto en Google aparecen más de 300 mil de enlaces. Pero ¿se ...
Los pictogramas: estrategia didáctica para el reforzamiento de la lectura y escritura en las personas estudiantes de II nivel de la escuela San Antonio de Yolillal del circuito 01 de la Regional zona norte- norte, Alajuela, periodo 2021-2022.
(Universidad Nacional, Costa Rica, Campus Liberia, 2022)
El estudio: “Los pictogramas: Una estrategia didáctica para el reforzamiento de la lectura y escritura en las personas estudiantes de II nivel de la escuela San Antonio de Yolillal del circuito 01 de la regional Zona ...
Construcción de una metodología para el aprendizaje del inglés en contextos rurales: Contribución de aprendientes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-enero)
Resumen:
Este artículo muestra los resultados de un estudio realizado en el marco del proyecto de investigación-extensión Construcción de una metodología innovadora que favorezca el aprendizaje del inglés en personas de ...