Search
Now showing items 1-4 of 4
Experiencia del proceso de evaluación socioeducativa y reformulación del texto de matemática con enfoque etnomatemático Kul Kuok I Cha
(Universidad Nacional, Costa Rica, Sección Regional Huetar Norte y Caribe, 2020-07-19)
Este artículo muestra la experiencia en el proceso de evaluación socioeducativa y reformulación del
texto de matemática con enfoque etnomatemático Kul Kuok I Cha, el cual está siendo implementado
en el territorio ...
Etnomatemática: eje central de la recuperación de saberes matemáticos. experiencia de América Latina y retos para Costa Rica
(Comité Latinoamericano de matemática educativa, 2014-11-27)
El presente artículo recopila la experiencia de expertos en la etnomatemática, de un grupo de discusión en RELME
27. Sus cuestionamientos se fundamentan, en la etnomatemática y el impacto de esta en el currículo escolar. ...
El teléfono celular como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje para el estudiante no indígena y el estudiante indígena de la Sección Regional Huetar Norte y Caribe de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-01)
El uso del teléfono celular en el aula como apoyo en los
procesos de aprendizaje por parte de los estudiantes de
la Sección Regional Huetar Norte y Caribe de la Universidad Nacional de Costa Rica, es cada vez mayor. ...
Autogestión y Sostenibilidad de las Unidades Productivas en Territorios Indígenas del Valle de la Estrella
(Universidad Nacional, Costa Rica, Sección Regional Huetar Norte y Caribe, 2021-07-27)
Este proyecto consiste en el acompañamiento de los centros educativos y actores locales en el tema de la producción participativa de alimentos y plantas útiles del bosque; con fines didácticos . Este proyecto busca la ...