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Semantics affectation during the developmental sequence as a result of the pronunciation variations of the foreign language learners: Universidad Nacional
(Universidad Icesi, 2019-11-21)Connected Speech is part of the communicative competence that foreign language learners should develop during their acquisition or learning process. Additionally, aspects such as knowing what to say, when to say it and how ... -
Song-based activities to enhance EFL learners’ pronunciation
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)La pronunciación es un elemento clave para fomentar la comunicación oral. Las personas podrían transmitir mensajes utilizando gramática y vocabulario deficiente y aun así ser comprendidos por los demás; sin embargo, no ... -
Speaking clubs: an alternative to strengthen EFL learners’ oral production
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Ha existido mucha incertidumbre en cuanto a cuales técnicas podrían acelerar la producción oral de los estudiantes de inglés como idioma extranjero. Definitivamente, el esfuerzo de los profesores para lograr este objetivo ... -
Spicing up the language through idioms!
(III Congreso Internacional de Lingüística Aplicada, 2011)El lenguaje es un sistema dinámico e interactivo que facilita a las personas la expresión de ideas y necesidades en una forma directa (Read 190). A través de los años debido al dinamismo y la característica siempre creciente ... -
Sustaining students’ attention and interest throughout the EFL lesson
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Lograr la excelencia en el desarrollo y enseñanza de la clase de idiomas es para muchos instructores todo un desafío. Aún cuando una clase parezca fluir efectivamente hasta cierto punto, esta impresión puede de repente ... -
Teaching explicit english pronunciation to young learners
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)En la enseñanza del inglés como segunda lengua en Costa Rica, la instrucción explícita de la pronunciación en etapas tempranas del sistema educativo sigue siendo controversial. Siempre y cuando no exista una guía oficial ... -
Team-UNA: the social and linguistic impact on the Coto regional headquarter: a perspective from the participant students
(Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan, 2020-09-28)Team-UNA is a project of Universidad Nacional Costa Rica addressed to reinforce the four basic English skills in high school students from Coto Regional Headquarter. Its outcomes involve both participants of the project, ... -
Techniques for the translation of Costa Rican folkloric literature addressed to english-speaking readers
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Una gran parte de la literatura de folclor costarricense todavía no se ha traducido al inglés, dejando a los lectores nativos de inglés sin conocer las características culturales y de idiosincrasia costarricense. La ... -
The concept of translation and translator in the districts of San Isidro de El General and Bahía Ballena
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Este artículo proviene de un estudio de campo que se llevó a cabo en la zona sur de Costa Rica. Tiene que ver con el concepto y el estado de la profesión del traductor en los distritos de San Isidro de El General y Bahía ... -
The fulfillment of the principles of the communicative approach to teach english as a second language: the case of public Costa Rican high schools
(Tecnológico de Monterrey, 2018-11-08)In Costa Rica since 2003 the teaching of English was redesigned to follow the principles of the Communicative Approach, whose foundation is meant to provide students with classroom opportunities for interaction in a ... -
The impact of foreign language enhancement on students’ oral performance: a case study at Centro de Idiomas, Universidad Nacional, SRB
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)La enseñanza y el aprendizaje de un idioma extranjero se apoyan en la guía del instructor así como también en el compromiso y la actitud positiva del estudiante. Obtener el éxito en la producción oral de este idioma expone ... -
The impact of native english speaker teaching on beginning college english students’ writing: a case study at Universidad Nacional, Brunca Extension
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)El aprendizaje del inglés como idioma extranjero es un reto para los estudiantes cuya exposición al contacto con nativos hablantes de este idioma es escasa. Esta exposición limitada puede impedir el logro de un desarrollo ... -
The value of a good start in the EFL classroom
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)EL aprendizaje exitoso va de la mano con la motivación y disposición de los estudiantes. Con el fin de maximizarlo, los profesores deben de sacar el máximo partido de la experiencia de clase a través de actividades ... -
The “un-dead” and the release of sexual discourse: a freudian approach to Bram Stoker’s Dracula
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)Esta ponencia intenta delinear una de las muchas maneras en las que Drácula, de Bram Stoker, puede ser abordada. Se percibe el texto como una propuesta discursiva sobre la sexualidad, en especial desde un punto de vista ... -
Las TIC´s aplicadas en el mundo educativo tangible como herramientas didácticas en los cursos de escritura en la carrera Enseñanza del Inglés
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-08-14)La carrera de Bachillerato en la Enseñanza del Inglés permite por el perfil de sus cursos el uso de las TIC’s en sus dos facetas, enseñanza y aprendizaje desde la perspectiva del estudiantado así como de los académicos. ... -
Towards a model to estimate the reliability of large-scale hybrid supercomputers
(Springer Nature, 2020-08-18)Supercomputers stand as a fundamental tool for developing our understanding of the universe. State-of-the-art scientific simulations, big data analyses, and machine learning executions require high performance computing ... -
Understanding soft error sensitivity of deep learning models and frameworks through checkpoint alteration
(Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), 2021-10-13)The convergence of artificial intelligence, highperformance computing (HPC), and data science brings unique opportunities for marked advance discoveries and that leverage synergies across scientific domains. Recently, deep ... -
El voluntariado estudiantil y la labor social universitaria: El caso de Cursos Participativos en la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional
(III Congreso Internacional de Educación Superior, 2014)El quehacer universitario necesariamente implica una profunda preocupación por lo social, por crear vínculos significativos con la realidad contextual en la que se inserta la academia (Brennan, 2008, pp. 384-385). La labor ... -
What it takes to be a first-year student: an ethnographic study at Universidad Nacional, Brunca Extension
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)Esta investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo y el diseño etnográfico. Se reporta la descripción de una etnografía realizada en Universidad Nacional, Sede Regional Brunca con un grupo de estudiantes de primer ... -
Writing center: an aid to students of writing
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)Cuando se estudia un idioma extranjero, la motivación no es el único factor para el desarrollo adecuado de todas las habilidades lingüísticas que se necesitan para comunicarse efectivamente. Aunado a esto, la universidad, ...