xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.procedence
Now showing items 1-20 of 48
-
A comparative approach to the teaching of english literature
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Esta ponencia aspira a plantear un nuevo alcance metodológico a la enseñanza de la literatura en colegios y universidades de Costa Rica donde el inglés se enseña como lengua extranjera. Motivado por la necesidad de acercar ... -
A reading skills method to improve the students’ academic achievement
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Este es un estudio experimental llevado a cabo con dos grupos de undécimo año de secundaria el cual consiste en analizar el rendimiento académico empleando una metodología a base de técnicas y habilidades de lectura. Las ... -
Analysis of the use of metacognitive strategies during listening lessons with young learners
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)La instrucción sobre el uso de estrategias metacognitivas al aprender una segunda lengua permite a los estudiantes asumir un papel más activo, tomando control de los procesos cognitivos propuestos en clase. El uso de ... -
Análisis de organizaciones de base comunitaria; como alternativa de gestión para el desarrollo del turismo rural en el cantón de Buenos Aires (Costa Rica).
(V Congreso Internacional de Desarrollo Local. Cartagena de Indias, 2019)El sector turístico en las últimas dos décadas ha venido a dinamizar las economías locales principalmente en las zonas rurales del estado costarricense. Poniendo en evidencia actividades turísticas desarrolladas bajo ... -
Authentic readings: a tool to promote critical thinking, cultural sensitivity and students’ autonomy in EFL oral communication courses
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)No todas las lecturas que los profesores eligen son útiles para desarrollarlas en los cursos de comunicación oral. Existe una necesidad urgente de evaluar gran parte del material de lectura de estas clases para así determinar ... -
Board games: an innovative attempt to enhance the students’ speaking skill
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)El aprendizaje de un idioma extranjero es, por su naturaleza, altamente interactivo. A la luz de esta teoría, Oxford (1990) recalcó que “el lenguaje es una manifestación del comportamiento social, gira en torno a la ... -
Business activity in the counties of Pérez Zeledón and Osa and Its relationship with translation
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)El propósito de este estudio es describir el papel de la actividad traductora en el comercio de Pérez Zeledón y Osa. Los objetivos de la investigación son identificar las principales actividades económicas de la región, ... -
CI-UNA: an effective conversation language program at Universidad Nacional, Brunca Extension
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)El valor que radica en la evaluación de programas de idiomas se dirige hacia el poder responder preguntas claves sobre el logro de objetivos curriculares, la efectividad de prácticas de clase, satisfacción de los sujetos ... -
Developing oral proficiency with break-through college learners
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Esta propuesta es el resultado de un estudio etnográfico realizado con un grupo de enseñanza del inglés de la Universidad Nacional, Campus Coto que cursa actualmente el segundo año. Durante dos semestres, se monitoreó el ... -
Diagnosing the development of the listening skill in early education in public schools
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)El aporte lingüístico que el docente provee dentro del aula de inglés en Costa Rica es esencial para lograr competencia en la habilidad de escucha ya que, al darse dentro un contexto extranjero, la exposición de los ... -
Early experiences of noise-sensitivity performance analysis of a distributed deep learning framework
(Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), 2022-10-18)Deep Learning (DL) applications are used to solve complex problems efficiently. These applications require complex neural network models composed of millions of parameters and huge amounts of data for proper training. This ... -
Effective speaking techniques
(III Congreso Internacional de Lingüística Aplicada, 2011)El objetivo de este proyecto es que el aprendiente de una segunda lengua desarrolle habilidades de comunicación oral en su proceso de aprendizaje. Además, se pretende demostrar que los profesores pueden formar comunicadores ... -
EFL professors’ perceptions and intentions towards the integration of the tools in UNA Virtual Program at UNA Brunca Campus
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)La ponencia se basa en una investigación que enfoca de manera primordial el uso, o desuso, de las herramientas ofrecidas por el programa UNA Virtual el cual se encarga de incentivar la utilización de las Tecnologías de la ... -
Error correction in the EFL classroom
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Cuando los estudiantes comienzan el aprendizaje de una lengua extranjera, se encuentran en un proceso de inter-lenguaje: una etapa en la cual no están usando su lengua materna pero tampoco la forma estándar del lenguaje ... -
El etnoturismo y su aporte al fortalecimiento y redescubrimiento de las culturas indígenas del sur de Costa Rica
(Sin publicar, 2013-09-25)El escrito expone como el auge turistico de principios de siglo, permite que se den algunos procesos de gestión turística en territorios indígenas del sur de Costa Rica y como estos han contribuido a revalorizar por parte ... -
Geragogy: a contribution to the teaching and learning of english as a foreign language in senior citizens
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)La población adulta mayor ha incrementado considerablemente. De acuerdo a estadísticas obtenidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), el número de personas adultas mayores en Costa Rica se ha duplicado ... -
Implementation of GBT games to improve students’ speaking skill
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)El uso de juegos en el aprendizaje de un segundo idioma es relacionado con importantes factores tales como ¿Cuándo?, ¿Cómo? y ¿porque usarlos en la clase? Incluso, va más allá de divertirse pues su contribución radica en ... -
Implementation of teaching activities and materials for advanced grammar in the english teaching major
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)En la historia de la enseñanza de lenguas han existido diversos enfoques y métodos para instruir a los estudiantes en el estudio de la gramática. Entre los avances más recientes está la implementación del marco tridimensional, ... -
Interactive reading: a method to enhance EFL learner’s reading habits
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)Por mucho tiempo se consideró que la lectura era una habilidad lingüística pasiva, en la cual no se llevaba a cabo ningún tipo de proceso mental. No obstante, esta percepción ha cambiado. Mikulecky (2008) expresó que la ... -
Material and activity design for pronunciation of consonants in a tourism course: considering students’ needs
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Debido al gran auge que tiene el inglés como medio de comunicación internacional, más personas lo utilizan cada día en sus trabajos. Consecuentemente, ha sido necesario redefinir la forma de enseñar este lenguaje, dirigiéndolo ...