Now showing items 1-4 of 4

    • An action plan to provide learners with balanced input in EFL classrooms 

      Calderón Rodríguez, Edson Enrique; Rivera Mena, Safiro; Vargas Barboza, Cristina Melissa (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      A través del tiempo, se han dado opiniones varias relacionadas con la forma en que los estudiantes reciben la información durante las clases de inglés y si esta información es transmitida de tal manera que los alumnos ...
    • Implementation of GBT games to improve students’ speaking skill 

      Cedeño Vargas, Mariela; Valverde Marín, Evelyn (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      El uso de juegos en el aprendizaje de un segundo idioma es relacionado con importantes factores tales como ¿Cuándo?, ¿Cómo? y ¿porque usarlos en la clase? Incluso, va más allá de divertirse pues su contribución radica en ...
    • Team-UNA: the social and linguistic impact on the Coto regional headquarter: a perspective from the participant students 

      López Morales, Cecilia; López Barboza, Ana (Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan, 2020-09-28)
      Team-UNA is a project of Universidad Nacional Costa Rica addressed to reinforce the four basic English skills in high school students from Coto Regional Headquarter. Its outcomes involve both participants of the project, ...
    • Writing in the classroom: what do we eat that with? 

      Garro Bustamante, Diego; Méndez Valverde, Juan Manuel (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      La escritura es una habilidad importante que ha sido desatendida de alguna forma en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la educación secundaria. Consecuentemente, el desarrollo de la competencia comunicativa ...