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    • A reading skills method to improve the students’ academic achievement 

      Altamirano, Jorge; Navarro Godínez, Manuel (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      Este es un estudio experimental llevado a cabo con dos grupos de undécimo año de secundaria el cual consiste en analizar el rendimiento académico empleando una metodología a base de técnicas y habilidades de lectura. Las ...
    • An action plan to provide learners with balanced input in EFL classrooms 

      Calderón Rodríguez, Edson Enrique; Rivera Mena, Safiro; Vargas Barboza, Cristina Melissa (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      A través del tiempo, se han dado opiniones varias relacionadas con la forma en que los estudiantes reciben la información durante las clases de inglés y si esta información es transmitida de tal manera que los alumnos ...
    • Enhancing cultural aspects in the EFL classroom 

      Rivera Mena, Safiro; Vargas Barboza, Cristina Melissa (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      La enseñanza del inglés como lengua extranjera es un proceso en el cual varios componentes toman lugar por esto se han utilizado diferentes métodos de enseñanza para facilitar un óptimo aprendizaje. La implementación de ...
    • Error correction in the EFL classroom 

      Chaves Agüero, Johanna; Gamboa Sánchez, Beatriz (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      Cuando los estudiantes comienzan el aprendizaje de una lengua extranjera, se encuentran en un proceso de inter-lenguaje: una etapa en la cual no están usando su lengua materna pero tampoco la forma estándar del lenguaje ...
    • Error correction techniques and their impact on beginner EFL learners at Universidad Nacional, Coto Branch 

      Fonseca Sánchez, Karla; Soto Peralta, Federico (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      El análisis y la corrección de errores han arrojado luz sobre los procesos que conlleva el aprendizaje de una segunda lengua. En el pasado los errores eran estigmatizados y vistos de manera despectiva por los profesores. ...
    • Geragogy: a contribution to the teaching and learning of english as a foreign language in senior citizens 

      Brenes Sánchez, Verónica; Valverde Marín, Evelyn (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      La población adulta mayor ha incrementado considerablemente. De acuerdo a estadísticas obtenidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), el número de personas adultas mayores en Costa Rica se ha duplicado ...
    • Material and activity design for pronunciation of consonants in a tourism course: considering students’ needs 

      Méndez Valverde, Juan Manuel; Sandí Cruz, Marianela; Zúñiga Vargas, Lesly (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      Debido al gran auge que tiene el inglés como medio de comunicación internacional, más personas lo utilizan cada día en sus trabajos. Consecuentemente, ha sido necesario redefinir la forma de enseñar este lenguaje, dirigiéndolo ...
    • Negative lexical and syntactic transfer on EFL learners’ written production 

      Zúñiga Garro, Joselyn; Segura Arias , Roger ; Espinoza Fernández, Mauricio (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      El aprendizaje de un lenguaje es un proceso natural para los seres humanos el cual les permite comunicarse con otros sin dificultad. Sin embargo, cuando se trata de otro sistema lingüístico, la labor se vuelve aún más ...
    • Sustaining students’ attention and interest throughout the EFL lesson 

      Olivares, Cinthya (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      Lograr la excelencia en el desarrollo y enseñanza de la clase de idiomas es para muchos instructores todo un desafío. Aún cuando una clase parezca fluir efectivamente hasta cierto punto, esta impresión puede de repente ...
    • Teaching explicit english pronunciation to young learners 

      Alvarado Castillo, Yendry; Barrantes, Lena (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      En la enseñanza del inglés como segunda lengua en Costa Rica, la instrucción explícita de la pronunciación en etapas tempranas del sistema educativo sigue siendo controversial. Siempre y cuando no exista una guía oficial ...
    • The impact of foreign language enhancement on students’ oral performance: a case study at Centro de Idiomas, Universidad Nacional, SRB 

      Olivares, Cinthya; Vander Wel, Austin M. (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      La enseñanza y el aprendizaje de un idioma extranjero se apoyan en la guía del instructor así como también en el compromiso y la actitud positiva del estudiante. Obtener el éxito en la producción oral de este idioma expone ...
    • The impact of native english speaker teaching on beginning college english students’ writing: a case study at Universidad Nacional, Brunca Extension 

      Jean Hall, Barbara; Olivares, Cinthya (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      El aprendizaje del inglés como idioma extranjero es un reto para los estudiantes cuya exposición al contacto con nativos hablantes de este idioma es escasa. Esta exposición limitada puede impedir el logro de un desarrollo ...
    • The value of a good start in the EFL classroom 

      Barrantes, Lena (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      EL aprendizaje exitoso va de la mano con la motivación y disposición de los estudiantes. Con el fin de maximizarlo, los profesores deben de sacar el máximo partido de la experiencia de clase a través de actividades ...