Now showing items 1-11 of 11

    • An action plan to provide learners with balanced input in EFL classrooms 

      Calderón Rodríguez, Edson Enrique; Rivera Mena, Safiro; Vargas Barboza, Cristina Melissa (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      A través del tiempo, se han dado opiniones varias relacionadas con la forma en que los estudiantes reciben la información durante las clases de inglés y si esta información es transmitida de tal manera que los alumnos ...
    • CI-UNA: an effective conversation language program at Universidad Nacional, Brunca Extension 

      Barrantes, Lena (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      El valor que radica en la evaluación de programas de idiomas se dirige hacia el poder responder preguntas claves sobre el logro de objetivos curriculares, la efectividad de prácticas de clase, satisfacción de los sujetos ...
    • EFL learners’ preferences in the implementation of direct learning strategies in learning grammar 

      Fallas Gabuardi, Viviana; Fonseca Sánchez, Karla (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      El objetivo del presente estudio fue identificar las estrategias de aprendizaje directas empleadas por los estudiantes de segundo año matriculados en el curso Gramática II, de la Universidad de Costa Rica en el Recinto de ...
    • Error correction in the EFL classroom 

      Chaves Agüero, Johanna; Gamboa Sánchez, Beatriz (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      Cuando los estudiantes comienzan el aprendizaje de una lengua extranjera, se encuentran en un proceso de inter-lenguaje: una etapa en la cual no están usando su lengua materna pero tampoco la forma estándar del lenguaje ...
    • Geragogy: a contribution to the teaching and learning of english as a foreign language in senior citizens 

      Brenes Sánchez, Verónica; Valverde Marín, Evelyn (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      La población adulta mayor ha incrementado considerablemente. De acuerdo a estadísticas obtenidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), el número de personas adultas mayores en Costa Rica se ha duplicado ...
    • Interactive reading: a method to enhance EFL learner’s reading habits 

      Acuña Aguilar, Elian; Campos Araya, Rodrigo Ignacio (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      Por mucho tiempo se consideró que la lectura era una habilidad lingüística pasiva, en la cual no se llevaba a cabo ningún tipo de proceso mental. No obstante, esta percepción ha cambiado. Mikulecky (2008) expresó que la ...
    • Multimedia: enhancing speaking in EFL classrooms 

      Jiménez Olivares, Yalile; Palacios Palacios, Sandra; Acuña Aguilar, Elian (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      El uso de multimedia en clases de inglés como lengua extranjera se ha convertido en una importante herramienta para promover la comunicación. Aderssen y Kramsch (1999) manifestaron que “usar recursos de multimedia transforma ...
    • Personality: a determining factor in becoming a successful language learner 

      Campos Araya, Rodrigo Ignacio; Brand Fonseca, Kevin Armando; Calderón Rodríguez, Edson Enrique (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      La presente investigación es un estudio de caso cuyo propósito fue investigar los tipos de personalidad que poseen los aprendices de una segunda lengua exitosos en cinco escuelas primarias del circuito 03 en Pérez Zeledón. ...
    • Promoting reading strategies in counseling students 

      Gamboa Sánchez, Beatriz (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      Aprender a leer en un idioma extranjero requiere de entender las ideas y conceptos que se transmiten a través de lo escrito. Lectores requieren de hacer conexiones entre el mensaje y el conocimiento previo, relacionado al ...
    • Spicing up the language through idioms! 

      Altamirano, Jorge; Olivares, Cinthya (III Congreso Internacional de Lingüística Aplicada, 2011)
      El lenguaje es un sistema dinámico e interactivo que facilita a las personas la expresión de ideas y necesidades en una forma directa (Read 190). A través de los años debido al dinamismo y la característica siempre creciente ...
    • Writing in the classroom: what do we eat that with? 

      Garro Bustamante, Diego; Méndez Valverde, Juan Manuel (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      La escritura es una habilidad importante que ha sido desatendida de alguna forma en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la educación secundaria. Consecuentemente, el desarrollo de la competencia comunicativa ...