Now showing items 1-10 of 10

    • Analysis of the use of metacognitive strategies during listening lessons with young learners 

      Chaves Agüero, Johanna; Gamboa Sánchez, Beatriz (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      La instrucción sobre el uso de estrategias metacognitivas al aprender una segunda lengua permite a los estudiantes asumir un papel más activo, tomando control de los procesos cognitivos propuestos en clase. El uso de ...
    • Developing oral proficiency with break-through college learners 

      Altamirano, Jorge (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      Esta propuesta es el resultado de un estudio etnográfico realizado con un grupo de enseñanza del inglés de la Universidad Nacional, Campus Coto que cursa actualmente el segundo año. Durante dos semestres, se monitoreó el ...
    • EFL learners’ preferences in the implementation of direct learning strategies in learning grammar 

      Fallas Gabuardi, Viviana; Fonseca Sánchez, Karla (II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)
      El objetivo del presente estudio fue identificar las estrategias de aprendizaje directas empleadas por los estudiantes de segundo año matriculados en el curso Gramática II, de la Universidad de Costa Rica en el Recinto de ...
    • Error correction in the EFL classroom 

      Chaves Agüero, Johanna; Gamboa Sánchez, Beatriz (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      Cuando los estudiantes comienzan el aprendizaje de una lengua extranjera, se encuentran en un proceso de inter-lenguaje: una etapa en la cual no están usando su lengua materna pero tampoco la forma estándar del lenguaje ...
    • Metacognitive listening strategies: a step beyond traditional instruction 

      Barrantes, Lena; Olivares, Cinthya (III Congreso Internacional de Lingüística Aplicada, 2011)
      La comprensión auditiva ha sido reconocida por mucho tiempo como una habilidad lingüística pasiva. El proceso interactivo que sucede en la mente de los receptores ha sido subestimado grandemente. Esta habilidad en el idioma ...
    • Motivation: a determining factor for successful language learning 

      Garro Bustamante, Diego; Mora Abarca, Ana-Sofia (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      Esta investigación revela que la motivación tiene un papel muy primordial en el aprendizaje de una segunda lengua. Por una parte, si los estudiantes están motivados, el aprendizaje se facilita y se promueve. Por el contrario, ...
    • Promoting reading strategies in counseling students 

      Gamboa Sánchez, Beatriz (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      Aprender a leer en un idioma extranjero requiere de entender las ideas y conceptos que se transmiten a través de lo escrito. Lectores requieren de hacer conexiones entre el mensaje y el conocimiento previo, relacionado al ...
    • Song-based activities to enhance EFL learners’ pronunciation 

      Jiménez Olivares, Yalile; Palacios Palacios, Sandra; Brand Fonseca, Kevin Armando (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      La pronunciación es un elemento clave para fomentar la comunicación oral. Las personas podrían transmitir mensajes utilizando gramática y vocabulario deficiente y aun así ser comprendidos por los demás; sin embargo, no ...
    • Speaking clubs: an alternative to strengthen EFL learners’ oral production 

      Olivares, Cinthya; Brenes Sánchez, Verónica (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      Ha existido mucha incertidumbre en cuanto a cuales técnicas podrían acelerar la producción oral de los estudiantes de inglés como idioma extranjero. Definitivamente, el esfuerzo de los profesores para lograr este objetivo ...
    • Sustaining students’ attention and interest throughout the EFL lesson 

      Olivares, Cinthya (I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)
      Lograr la excelencia en el desarrollo y enseñanza de la clase de idiomas es para muchos instructores todo un desafío. Aún cuando una clase parezca fluir efectivamente hasta cierto punto, esta impresión puede de repente ...