dc.contributor.author | Matas Salas, Adriana | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T21:26:37Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T21:26:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Mata, A. (2019). Habilidades de liderazgo en estudiantes mentores del Programa IntegraTEC para el acompañamiento de población de primer ingreso en su ajuste a la vida universitaria. (Tesis de Maestría en Gestión Educativa). Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/16469 | |
dc.description.abstract | Desarrolla un modelo de gestión educativa en habilidades de liderazgo para el fortalecimiento del proceso de mentoría universitaria del Programa InegraTEC. La metodología empleada es la cualitativa de investigación – acción, que incluyó la aplicación de cuestionarios, grupo focal y revisión documental. En el estudio participaron 303 personas que forman parte o pertenecieron al programa IntegraTEC en las cohortes 2017 y 2018, específicamente, en el Campus Central de la universidad, ubicado en Cartago. A partir de los resultados, se propone un proyecto de gestión educativa que incluye estrategias de acción en tres áreas principales: comunicación, currículo y seguimiento. La modalidad empleada es proyecto de graduación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | A. Mata S. | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | GESTIÓN EDUCACIONAL | es_ES |
dc.subject | APTITUDES | es_ES |
dc.subject | LIDERAZGO | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | CURRÍCULO | es_ES |
dc.title | Habilidades de liderazgo en estudiantes mentores del Programa IntegraTEC para el acompañamiento de población de primer ingreso en su ajuste a la vida universitaria | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_ES |