Show simple item record

dc.contributor.authorArias Quintanilla, Magdalena
dc.contributor.authorMonge Núñez, Laura
dc.contributor.authorOrozco Campos, Marlon
dc.date.accessioned2020-05-05T18:06:39Z
dc.date.available2020-05-05T18:06:39Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/17286
dc.description.abstractIdentifica algunos materiales y fuentes suplementarios en la enseñanza del inglés en los décimos y undécimos de los colegios públicos de San José, de los cuales se dividen en diez circuitos regionales. Esta investigación cuenta con dos objetivos generales; el primero es el diseño de un material suplementario para la enseñanza integrada de inglés en los colegios públicos de San José tomando en cuenta el plan de estudios del MEP, para los estudiantes de décimo y undécimo año. Mientras que el segundo, proporciona a los docentes y a los alumnos una actualización auténtica del aprendizaje del inglés, que puede ser útil para enfrentar a los desafiantes de un mundo multicultural. Dentro de los objetivos específicos están: averiguar si los estudiantes desarrollan las cuatro habilidades en el idioma, identificar qué temas propuestos en el programa de estudios del MEP disfrutan más los estudiantes en sus lecciones y determinar si las cuatro habilidades en el idioma se desarrollan utilizando libros de texto o materiales particulares en las lecciones del curso. La investigación se basó en el enfoque heurístico y en el tipo descriptivo. Las variables que se enfocó en la investigación son: relevancia del idioma inglés, libros de texto y el material complementario, habilidades del idioma inglés desarrolladas en las lecciones, temas del programa de estudios y el tipo de actividades realizadas. Los sujetos son en total 476 estudiantes y dieciocho profesores de inglés. Los instrumentos utilizados son el cuestionario y la entrevista. En el análisis de la información se utilizó los gráficos, la estadística y procedimientos descriptivos para mostrar la fiabilidad de los resultados del cuestionario. Dentro de las conclusiones, las sugerencias en este trabajo de investigación están respaldadas por el hecho que los estudiantes son los que tienen más conciencia de la importancia del idioma inglés en la actualidad, ya que por medio de este obtienen oportunidades de trabajo, viajes, intercambio cultural, entre otros aspectos, y por esto requieren el cambio de los materiales y libros de texto del curso de inglés.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje.es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlingüísticaes_ES
dc.subjectingleses_ES
dc.subjectenseñanza publicaes_ES
dc.subjectSan José (Costa Rica)es_ES
dc.titleSupplementary material for the integration of skills in the teaching of english in the IV Cycle of academic public schools of the San Jose Areaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero4835es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje.es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto