Show simple item record

dc.contributor.authorGoldoni Ruiz, Catarina
dc.date.accessioned2020-11-10T21:32:56Z
dc.date.available2020-11-10T21:32:56Z
dc.date.issued1996-12
dc.identifier.issn2215-2997
dc.identifier.otherhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4357/4185
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/18609
dc.description.abstractLas reflexiones que presento en estas notas, constituyen el resultado de la experiencia de trabajo con diferentes grupos de estudiantes en el curso talIer: «La comunicación como proceso de conocimiento de la actualidad social» (en adelante «Taller»). Asimismo, representa el esfuerzo de reflexión e indagación, en el contexto del «Proyecto Evaluación y Estímulo Académico», para confrontar, los problemas detectados en el devenir en el aula, con los aportes en el campo de la teoría educativa. El propósito consiste en explorar modalidades de trabajo que propicien una participación de los sujetos de aprendizaje en los procesos de conocimiento, centrando el énfasis en la construcción más que en la transmisión de conocimiento elaborado.es_ES
dc.description.abstractThe reflections I present in these notes, constitute the result of the experience of working with different student groups in the talIer course: "Communication as a process of knowledge of current social issues" (hereinafter "Workshop"). It also represents the effort of reflection and inquiry, in the context of the "Evaluation and Academic Stimulus Project", for confront, the problems detected in the future in the classroom, with contributions in the field of theory educational. The purpose is to explore working modalities that encourage the participation of the subjects of learning in the processes of knowledge, focusing on the in construction rather than in transmission of elaborate knowledge.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista ABRA Vol. 17, No. 23-24, p. 65-72es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectCOGNICIÓNes_ES
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTEACHING METHODes_ES
dc.subjectTALLERES EDUCACIONALESes_ES
dc.subjectCOGNITIONes_ES
dc.subjectTEACHING MATERIALSes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL WORKSHOPSes_ES
dc.titleEl diario de clase... un diario para la vidaes_ES
dc.title.alternativeThe class diary... a diary for lifees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceDecanato de la Facultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto