Show simple item record

dc.contributor.authorAbarca Mora, Sonia
dc.date.accessioned2020-11-10T21:37:37Z
dc.date.available2020-11-10T21:37:37Z
dc.date.issued1996-12
dc.identifier.issn2215-2997
dc.identifier.otherhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4358/4186
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/18610
dc.description.abstractUna de las preocupaciones fundamentales de aquellos que, directa o indirectamente, somos responsables de procesos de capacitación, es la relativa resistencia al cambio y a las posibilidades de que las personas que llevan a cabo un trabajo en particular incorporen nuevas dimensiones o tecnologías a su diario quehacer. Tendemos a desempeñar una práctica concreta (ser padres, esposos, esposas, alumnos, maestros, etc.) a partir de las creencias e ideas que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida. Estas creencias tienen sentido para nosotros, pues obedecen a la historia personal y social de cada uno; se han configurado tomando en cuenta lo que aprendemos de otros y lo que experimentamos en la cotidianidad.es_ES
dc.description.abstractOne of the fundamental concerns of those of us who are directly or indirectly responsible for training processes is the relative resistance to change and to the possibilities of people who carry out work in particular incorporate new dimensions or technologies into their daily work. We tend to perform a specific practice (being parents, husbands, wives, students, teachers, etc.) from the beliefs and ideas that we have acquired throughout our lives. These beliefs make sense to us, because they obey personal and social history of each one; they have been configured by taking tells what we learn from others and what we experience in everyday life.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial de la Universidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista ABRA Vol. 17, No. 23-24, p. 75-81es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTEACHING METHODes_ES
dc.subjectCONSTRUCCIÓNes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectKNOWLEDGEes_ES
dc.subjectRECURSOS LITERARIOSes_ES
dc.subjectBUILDINGes_ES
dc.subjectLITERARY METHODSes_ES
dc.titleMetáforas de los docentes acerca del aprendizaje: del lenguaje simbólico a la práctica concreta.es_ES
dc.title.alternativeTeachers' metaphors about learning: from symbolic language to concrete practicees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Sociologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto