Show simple item record

dc.contributor.authorLupiáñez Gómez, José Luis
dc.contributor.authorEspinoza González, Johan
dc.date.accessioned2021-04-26T20:25:32Z
dc.date.available2021-04-26T20:25:32Z
dc.date.issued2019-12-02
dc.identifier.issn1659-2573
dc.identifier.issn2215-5627
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19190
dc.identifier.urihttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/39905
dc.description.abstractLa formación y el desarrollo de los estudiantes diagnosticados con talento matemático o con altas capacidades, constituyen uno de los valores más importantes que un sistema educativo puede brindar a la sociedad, debido a la excelencia y el alto desempeño que pueden alcanzar estos estudiantes al llegar a un ámbito laboral. Sin embargo, en muchas ocasiones adolecen de fracaso escolar debido a la falta de directrices curriculares, de dinámicas de aula o de formación del profesorado. En este trabajo se caracterizará la noción de talento matemático, ejemplificando las habilidades que pueden desarrollar y describiendo posibilidades de diagnóstico.es_ES
dc.description.abstractThe education and development of students diagnosed with mathematical talent or with highabilities, constitute one of the most important values that an educational system can provide to society, due to the excellence and high performance that these students can reach when they reach a work environment. However, in many cases they suffer from school failure due to the lack of curricular guidelines, classroom dynamics or teacher training. In this work the notion of mathematical talent will be characterized, exemplifying the skills that can be developed and describing diagnostic possibilities.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPortal de revistas académicas de la Universidad de Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática vol.14 no.18 130-138 2019es_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectTALENTOes_ES
dc.subjectAPTITUDESes_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICOes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectMATHEMATICSes_ES
dc.subjectTALENTes_ES
dc.subjectAPTITUDESes_ES
dc.subjectDIAGNOSTICes_ES
dc.subjectDEVELOPMENTes_ES
dc.title¿Es la excelencia matemática una prioridad curricular?es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto