Show simple item record

dc.contributor.authorEspinoza González, Johan
dc.contributor.authorLupiáñez Gómez, José Luis
dc.contributor.authorSegovia Alex, Isidoro
dc.date.accessioned2021-04-28T20:08:24Z
dc.date.available2021-04-28T20:08:24Z
dc.date.issued2016-12-12
dc.identifier.issn0214-0489
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19238
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/reugra/article/view/16632
dc.description.abstractEl estudio explora los problemas inventados por un grupo de estudiantes de un Instituto de Educación Secundaria en España ante dos tareas semiestructuradas de invención de problemas a partir de tres categorías de análisis relacionadas con la estructura semántica, sintáctica y matemática de los mismos. Además, se analizan las diferencias de los problemas planteados en cada tarea propuesta. Los resultados informan sobre las principales características de los problemas de acuerdo con su extensión, tipo de proposición interrogativa y número empleado, bloque de contenido curricular, cantidad de pasos, procesos y relaciones semánticas distintas implicadas en la solución del problema; así como la riqueza de los problemas en cada una de las tareas propuestas.es_ES
dc.description.abstractThe study explores the problems posed by a group of students of a Secondary School in Spain before two semistructured tasks of problem posing from three categories of analysis related to semantic, syntactic and mathematical structure thereof. Furthermore, differences between the problems in each task proposed are analyzed. The results reported on the main characteristics of the problems according to their extension, interrogative sentence type and number employed, block of curricular content, number of steps, processes and different semantic relationships involved in solving the problem; as well as richness of the problems in each of the proposed tasks.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universidad de Granadaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.sourceRevista de Educación de la Universidad de Granada vol.23 85-101 2016es_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectPROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.es_ES
dc.subjectSOLUCIÓN DE PROBLEMASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectESPAÑAes_ES
dc.subjectMATHEMATICSes_ES
dc.subjectPROBLEMS, EXERCISES, ETC.es_ES
dc.subjectPROBLEM SOLVINGes_ES
dc.subjectSECONDARY EDUCATIONes_ES
dc.titleUn estudio de los problemas inventados por estudiantes de secundaria en Españaes_ES
dc.title.alternativeA study of the problems posed by secondary students in Spaines_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto