Show simple item record

dc.contributor.authorCordero Badilla, Damaris
dc.contributor.authorPizarro Chacón, Ginneth
dc.date.accessioned2021-05-12T17:34:24Z
dc.date.available2021-05-12T17:34:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1659-1933
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19471
dc.description.abstractEste documento examina brevemente las ventajas de la aplicación de la Enseñanza Comunicativa de la Lengua (ECL) en las clases de gramática tradicional, y la forma en que esta metodología hace que los estudiantes aprendan un segundo idioma en un ambiente de aula interactivo y creativo. Además, se discuten las estrategias actuales de enseñanza y la transformación metodológica de la gramática en los cursos de idiomas. Los datos se recolectaron a partir de una investigación mixta, que incluye información extraída de una encuesta a estudiantes y algunos otros recursos digitales, y que fueron sintetizados y analizados por las investigadoras con el objetivo principal de que con los resultados obtenidos se ayude a los profesores y las profesoras de inglés de la Universidad Nacional a mejorar sus lecciones de gramática con el uso de la ECL.es_ES
dc.description.abstractThis paper looks briefly at the advantages of implementing the Communicative Language Teaching (CLT) in the traditional grammar lessons, and the way it makes the students learn a second language in an interactive and creative classroom environment. Also, it discusses current teaching strategies and the methodological transformation of grammar in the language courses. Data was collected through a mixed investigation, which includes information extracted from a student’s survey and some other digital resources, and that was synthesized and analyzed by the researchers with the main objective of, with the results, helping English teachers at Universidad Nacional to improve their grammar lessons through the use of the Communicative Language Teaching (CLT) approach.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas, N° 18, 2013 / 267-283 / ISSN: 1659-1933es_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE IDIOMASes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectGRAMÁTICAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectLANGUAGE TRAININGes_ES
dc.subjectTEACHING METHODSes_ES
dc.subjectCOMMUNICATIONes_ES
dc.subjectGRAMMARes_ES
dc.subjectMETHODOLOGYes_ES
dc.titleCommunicative Grammar: An Effective Tool to Teach a Second Language in Today’s Classeses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto