Show simple item record

dc.contributor.authorQuesada Pacheco, Allen
dc.date.accessioned2021-05-18T20:29:01Z
dc.date.available2021-05-18T20:29:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1659-1933
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19558
dc.description.abstractEste artículo hace un recuento de los esfuerzos que realizan el Ministerio de Educación Pública, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (ONGs), y las instituciones públicas y privadas de nivel superior de nuestro país, Costa Rica, para la capacitación permanente del profesional en la enseñanza y el aprendizaje del inglés. De igual manera, se realiza una síntesis de las publicaciones sobre investigaciones ejecutadas en relación con las diferentes áreas para la enseñanza y el aprendizaje del inglés de tipo cualitativo y cuantitativo. Así mismo, este artículo ofrece un análisis de las instituciones responsables para el desarrollo de investigaciones relacionadas con el perfeccionamiento profesional de educadores en el área de inglés, los tipos de investigaciones, la cantidad y medios para publicar las investigaciones, las redes informáticas de información y divulgación sobre investigaciones realizadas, y el impacto de dichas investigaciones en las políticas educativas en el área de la enseñanza y el aprendizaje del inglés.es_ES
dc.description.abstractThis article describes the efforts of the Ministry of Education of Costa Rica, the governmental and nongovernmental organizations (NGOs), as well as public and private institutions for higher education that deal and have the responsibility of continuous training of English as a second or foreign language professionals. Similarly, it provides a synthesis of qualitative and quantitative research publications executed in relation to different areas for teaching and learning English. In addition this article provides an analysis of the institutions responsible for the development. In addition this article provides an analysis of the institutions responsible for the development of research related to the professional development of educators in the area of English, types of research, the amount and means to publish research, professional development networks, information on research dissemination, and the impact of such research on education policy in the area of teaching and learning English.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas, N° 19, 2013 / 393-408 / ISSN: 1659-1933es_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectREDES DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectTEACHINGes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.subjectINVESTIGATIONes_ES
dc.subjectINFORMATION NETWORKSes_ES
dc.titleLa enseñanza y aprendizaje del idioma inglés: la investigación y su impacto en la realidad costarricensees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto