Show simple item record

dc.contributor.advisorZúñiga Meléndez, Adriana
dc.contributor.authorGaitán Román, Jorge Eliécer
dc.contributor.authorPorras Rojas, María Gabriela
dc.date.accessioned2021-05-21T16:04:45Z
dc.date.available2021-05-21T16:04:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19625
dc.descriptionGaitán, J.E. & Porras, M.G. (2019). Implicaciones del lenguaje simbólico desde la semiótica de la imagen en tres libros de texto de física de décimo nivel de educación diversificada diurna en las regiones de Alajuela y de San José - Norte [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Heredia, Costa Rica.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en idear un conjunto de criterios al personal docente que sirva de herramienta durante la escogencia del material didáctico considerando aquellos aspectos que involucren tanto la naturaleza de las imágenes como la de sus estudiantes, de acuerdo a los intereses propios en su práctica pedagógica. Con tal intención se analiza desde la semiótica de la imagen las implicaciones del lenguaje simbólico utilizado en los contenidos de movimiento rectilíneo con velocidad constante, movimiento parabólico y colisiones elásticas e inelásticas plasmado de tres libros de textos de física de décimo nivel, elegidos al azar en una muestra siete docentes de educación diversificada diurna, de las regiones de Alajuela y de San José-Norte.es_ES
dc.description.abstractThe present work consists of devising a set of criteria to the teaching staff that serves as a tool during the choice of the didactic material considering those aspects that involve both the nature of the images and that of their students, according to their own interests in their pedagogical practice . With this intention, the implications of the symbolic language used in the contents of rectilinear motion with constant velocity, parabolic motion, and elastic and inelastic collisions are analyzed from the semiotics of the image, reflected in three tenth-level physics textbooks, chosen at random in a sample of seven diversified day education teachers from the Alajuela and San José-Norte regions.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectSEMIÓTICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS CIENCIASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectSEMIOTICSes_ES
dc.titleImplicaciones del lenguaje simbólico desde la semiótica de la imagen en tres libros de texto de física de décimo nivel de educación diversificada diurna en las regiones de Alajuela y de San José - Nortees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
dc.description.procedenceEscuela de Ciencias Biológicases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto