Show simple item record

dc.contributor.authorZamora Salazar, Eduardo
dc.contributor.authorChaves Carballo, Olga
dc.date.accessioned2021-05-21T21:08:45Z
dc.date.available2021-05-21T21:08:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1659-1933
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19637
dc.description.abstractLos y las docentes del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés de I y II Ciclo de la Universidad Nacional han mostrado su preocupación sobre el nivel lingüístico de los y las estudiantes en todos los niveles. Con el propósito de solucionar esta situación, se realizó una investigación con dieciséis estudiantes del curso Comunicación Oral III del IV nivel de la carrera durante el I ciclo del 2011. Este estudio analiza la efectividad de las estrategias diseñadas para mejorar la habilidad comunicativa oral de los participantes. El principal objetivo consiste en que comprendan la necesidad de experimentar un crecimiento continuo en su desempeño lingüístico. Para alcanzar tal objetivo, se les asignó elaborar y desarrollar un plan de mejoramiento en el que cada alumno/a selecciona sus prácticas y tareas, enfocándose principalmente en los aspectos que necesitan superarse. Esta estrategia les ayudó tanto a mejorar su desempeño como a desarrollar destrezas para promover el aprendizaje autónomo. Las implicaciones pedagógicas en habilidad lingüística abordadas en esta investigación brindarán valiosas sugerencias para fomentar un aprendizaje efectivo no solo en dicha carrera, sino en otros programas de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.description.abstractEducators in the major Bachillerato en la Enseñanza del Inglés de I y II Ciclo at Universidad Nacional have been concerned about students’ proficiency at all levels. To address this situation, the researchers conducted a study with sixteen students enrolled in the Oral Communication III course of the IV level of the major during the I cycle of 2011. This investigation analyzes the effectiveness of strategies aimed at improving the participants’ oral communication skills. The main objective is to make them aware of the need to achieve continuous growth in their proficiency. In order to accomplish this, the learners are requested to elaborate and carry out an individual plan of improvement in which they select their own tasks and assignments, mainly focusing on the skills that need further advancement. This strategy helps them not only enhance their performance but also develop skills to foster autonomous learning. The pedagogical implications on linguistic awareness analyzed in this study will provide insightful suggestions for effective learning that can be implemented in the major and other EFL programs.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas, N° 18, 2013 / 285-298 / ISSN: 1659-1933es_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA COLECCIÓNes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectINNOVACIONES EN LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORALes_ES
dc.subjectDEVELOPMENT OF EDUCATIONes_ES
dc.subjectKNOWLEDGEes_ES
dc.subjectINSTRUCTIONAL STRATEGIESes_ES
dc.subjectINNOVATIONS IN TEACHING METHODSes_ES
dc.titlePlans of Improvement: A Resource to Enhance Performance and Autonomy in EFL Courseses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto