Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez-Sánchez, Susana
dc.contributor.authorObando-Moreno, Carlos
dc.date.accessioned2021-05-27T21:24:27Z
dc.date.available2021-05-27T21:24:27Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19724
dc.description.abstractLa educación y, particularmente la educación superior, en tiempos de la pandemia COVID-19 ha estado enfrentando muchos retos que han implicado transformaciones en las modalidades de entrega de la docencia en las diferentes carreras universitarias, así como echar a andar mecanismos que permitan a las personas administrativas, realizar labores desde su residencia. Todo esto ha traído repercusiones importantes no sólo a raíz de la formación recibida por los docentes universitarios y demás funcionarios de la educación superior para enfrentarse a estos nuevos contextos de trabajo, sino también sobre la vivencia que tienen las personas estudiantes en su formación profesional (IESALC, 2020), así como en la percepción que tiene la clase política en relación con el quehacer y el deber ser de las universidades. Incluso en este escenario pandémico, en diferentes países, la educación superior ha enfrentado ataques de aquellas personas que consideran que la Universidad debe dedicarse exclusivamente a la docencia, es decir, a maquilar títulos profesionales y dejar de lado la investigación, la producción y la extensión, pues no se comprende de qué forma alimentan a la docencia. También se ha puesto en duda cuál es la relevancia de ciertas carreras, destinadas al análisis del contexto social y alfabetización crítica de las personas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcehttp://investigacion.politicas.unam.mx/semprospectiva/wp-content/uploads/2020/09/El-futuro-del-futuro-2020.pdfes_ES
dc.subjectprospectivaes_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectpost pandemiaes_ES
dc.titleEDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA: APORTES A LAS DISCUSIONES POST-PANDEMIAes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto