Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Torres, Juan Rafael
dc.contributor.authorMora Alvarado, Maynor Antonio
dc.date.accessioned2021-05-27T21:43:31Z
dc.date.available2021-05-27T21:43:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn14094703
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19731
dc.description.abstractEste escrito plantea la necesidad de un debate sobre la importancia de Vygotsky y Freire en la comprensión de la educación como hecho histórico/social comunitario; es decir, de la relación entre la educación formal y no formal, la comunidad general como lugar histórico/social e histórico/cultural y la ética, ésta última entendida como vínculo de dicha comunidad sobre la base de una ética de la liberación. La tesis propuesta es que, sin un vínculo epistemológicamente abierto entre estas dimensiones, si se sigue a los dos maestros citados, la educación es una tarea sin futuro ni compromiso con los más pobres en América Latina.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.source[Revista Actualidades Investigativas en Educación] [19] [1]:[1]-[23] [2019]
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectÉTICA
dc.subjectCOMUNIDADES
dc.titleEducación, ética de la liberación y comunidad: Comentarios a partir del pensamiento de Lev Vygotsky y Paulo Freirees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
bk-old-una.estado
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15517/aie.v19i1.35574


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto