dc.contributor.author | Gómez Torres, Juan Rafael | |
dc.contributor.author | Mora Alvarado, Maynor Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-05-27T21:43:31Z | |
dc.date.available | 2021-05-27T21:43:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 14094703 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/19731 | |
dc.description.abstract | Este escrito plantea la necesidad de un debate sobre la importancia de Vygotsky y Freire en la comprensión de la educación como hecho histórico/social comunitario; es decir, de la relación entre la educación formal y no formal, la comunidad general como lugar histórico/social e histórico/cultural y la ética, ésta última entendida como vínculo de dicha comunidad sobre la base de
una ética de la liberación. La tesis propuesta es que, sin un vínculo epistemológicamente abierto entre
estas dimensiones, si se sigue a los dos maestros citados, la educación es una tarea sin futuro ni compromiso con los más pobres en América Latina. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | [Revista Actualidades Investigativas en Educación] [19] [1]:[1]-[23] [2019] | |
dc.subject | EDUCACIÓN | |
dc.subject | ÉTICA | |
dc.subject | COMUNIDADES | |
dc.title | Educación, ética de la liberación y comunidad: Comentarios a partir del pensamiento de Lev Vygotsky y Paulo Freire | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
bk-old-una.estado | | |
dc.description.procedence | División de Educología | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.15517/aie.v19i1.35574 | |