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dc.contributor.authorGómez Torres, Juan Rafael
dc.date.accessioned2021-05-28T17:08:05Z
dc.date.available2021-05-28T17:08:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1659-0104
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19751
dc.description.abstractEn el siguiente escrito daremos algunos criterios sobre la importancia de lo comunitario como un hecho total social necesario para alcanzar una educación que, además de crítica y rigurosa sea, a su vez, pertinente, significativa y transformadora. Para eso se analizan las propuestas de Paulo Freire y Alejandro Cerletti de problematizar la realidad mediante la emergencia del/de la otro/a, o de aprender mediante nuestras preguntas, considerando a los discentes desde una relación sujetos-sujetos y no como objetos de la educación, quienes desde su realidad y necesidades pueden asumir lo educativo como un proceso de liberación donde la filosofía juega un papel fundamental.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEnsayos Pedagógicoses_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de la Filosofía, Pedagogía crítica, Paulo Freire y Alejandro Cerletties_ES
dc.titleEducación, comunidad y liberación. Comentarios a partir del pensamiento pedagógico de Paulo Freire y Alejandro Cerletti: aportes a la enseñanza de la filosofíaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional de Costa Ricaes_ES


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