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dc.contributor.authorGómez Torres, Juan Rafael
dc.contributor.authorUreña Soto, Omar Jusué
dc.date.accessioned2021-05-28T17:23:46Z
dc.date.available2021-05-28T17:23:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1659-0104
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19752
dc.description.abstractEn este artículo acudimos a la vieja pregunta ¿hay filosofía en América Latina?, ¿El saber de los pueblos indígenas es filosofía?. A lo que podemos decir que sí siguiendo autores como Dussel o Estermann, donde el saber de los pueblos indígenas es sin duda filosofía, al menos en un sentido amplio, ello si se concibe a la filosofía latinoamericana como el esfuerzo humano para comprender el mundo, mediante la especulación cosmogónica y cosmológica, lo cual implica un proceso de gnoseológico, metafísico, estético, ético y político (por supuesto, estos términos hay que relativizarlos al referirnos al mundo indígena.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de la Filosofía, Pedagogías críticas, educación indígena, Costa Rica, Universidad Nacionales_ES
dc.titleLa enseñanza de la filosofía desde nuestra realidad latinoamericana: El caso de la Universidad Nacional de Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional de Costa Ricaes_ES


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