Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Torres, Juan Rafael
dc.contributor.authorGómez Ordoñez, Luis
dc.contributor.authorD´Antoni, Mauritzia
dc.contributor.authorSoto Arguedas, José Fabio
dc.date.accessioned2021-05-28T22:22:11Z
dc.date.available2021-05-28T22:22:11Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1776-274X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19779
dc.description.abstractEn el presente ensayo buscamos identificar los problemas fundamentales que agobian a la educación costarricense, siendo el burocratismo, el tecnicismo, el normativismo, la estandarización, la mala distribución del poder, así como el terror que genera la posibilidad del libre conocimiento que puedan desarrollar las y los estudiantes, las taras más comunes que afectan al sistema educativo nacional. En ese sentido acudimos a la pedagogía crítica para desconstruir aquellas formas de sometimiento sistematizado y para evidenciar prácticas de resistencia, desobediencia y transformación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCahiers de Psychologie Politiquees_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación costarricense, autoridad, desobedencia y resistenciaes_ES
dc.titleDesobediencia y resistencia de jóvenes que se hacen sujetos: el caso de enseñanza colegial costarricensees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceCahiers de Psychologie Politique de Franciaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto