Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Torres, Juan Rafael
dc.contributor.authorGómez Ordoñez, Luis
dc.contributor.authorPineau, Fanny
dc.contributor.authorMora, Andrés
dc.date.accessioned2021-05-28T23:50:18Z
dc.date.available2021-05-28T23:50:18Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0259-2239
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19785
dc.description.abstractEn este ensayo nos interesa abordar las implicaciones del cambio político y social que se vive en América Latina, particularmente enfocado en Bolivia y sobre la educación y su relación con el desarrollo, a partir del estudio del proyecto de Nueva Ley de Educación “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, presentado para su tramitación al Congreso Nacional por iniciativa del Gobierno de la República y del movimiento indígena-popular. Mediante la metodología del análisis de coyuntura y del análisis estructural temático del discurso, se busca mostrar de qué manera esta reforma construye formas de resistencia cultural y alternativas educativas ante la llamada educación para la globalización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherTemas de Nuestra Américaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMovimiento indígena popular, Bolivia, re- sistencia cultural, alternativas educativas, América Latina.es_ES
dc.titleLa educación desde los pueblos indígenas de Bolivia. Análisis del proyecto de Nueva Ley de Educación “Avelino Siñani y Elizardo Pérez”, como resistencia frente a la educación para la globalización neoliberales_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional de Costa Ricaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto