dc.contributor.author | Gómez Torres, Juan Rafael | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T22:07:43Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T22:07:43Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/19837 | |
dc.description.abstract | La diversidad cultural es ante todo un hecho físico o constatable, en tanto tal se expresa mediante la multiculturalidad; la diversidad es también un deber ser de la realidad humana, esa dimensión la expresa a través de política y en especial mediante la interculturalidad. Así, la interculturalidad es una propuesta de carácter ético política, a diferencia de la multiculturalidad que da cuenta más bien de aspectos positivos o tangibles. Como tal, la interculturalidad acuerpa un sin número de principios y valores que proponen cómo relacionarse con el otro, mientras que la multiculturalidad da cuenta de la diversidad cultural como un hecho real o físico; la interculturalidad hace las pregunta sobre el Otro/a, ¿quién es ese Otro?, ¿qué pasa con ese Otro en mi existencia?, ¿quién soy yo en relación con el Otro?, ¿cuáles son las necesidades, expectativas y aspiraciones del Otro?, entre otras tantas cuestiones entramadas en la relación yo-tu-nosotros, por su lado, como ya se dijo, la multiculturalidad sólo da cuenta positiva de la existencia o presencia de la diversidad cultural. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional, Costa Rica | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | I Seminario de Pedagogía e Investigación Educativa | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | PLURALISMO CULTURAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL | es_ES |
dc.subject | BIENESTAR SOCIAL | es_ES |
dc.title | La diversidad, la interculturalidad y la distinción como triada pedagógica para la transformación social: la IAP una herramienta generadora de bienestar social | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 | es_ES |
dc.description.procedence | División de Educología | es_ES |