Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Torres, Juan Rafael
dc.date.accessioned2021-05-31T22:40:28Z
dc.date.available2021-05-31T22:40:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19850
dc.description.abstractInicio esta conferencia diciendo que la identidad refiere a la idea de lo propio, de lo singular, lo característico o lo que me identifica, pero en plena tensión con el otro en el marco de lo colectivo. En ese sentido, la identidad refiere a la necesidad de ser identificado por otros, “no soy sin el otro”, para que la identidad exista siempre debe haber alguien que me identifique o reconozca. No soy un alguien ante el espejo que se mira y le basta para establecer su identidad, me miro ante el espejo con la carga valórica del cómo me miran los otros y cómo me miro yo. En suma, construyo mi identidad en medio de los otros, los otros son mi parámetro para decir lo que soy a partir de lo que no soy.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.description.sponsorship[Asociación Nacional de Educadores y Educadoras]es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCongreso de Investigación: Hacia un Movimiento de Pedagógico Latinoamericanoes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPEDAGOGÍA CRÍTICAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectPLURALISMO CULTURALes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.titleLa pedagogía de la diversidad: el otro en el espejo como fundamento de nuestra identidades_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto