Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Torres, Juan Rafael
dc.date.accessioned2021-06-01T15:00:10Z
dc.date.available2021-06-01T15:00:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19867
dc.description.abstractLa presente conferencia intenta problematizar los conceptos de educación, aprendizaje, desarrollo y sostenibilidad y algunas de sus tantas relaciones: educación para el desarrollo o en el desarrollo, desarrollo sostenible, entre otras. También hace un breve recorrido en el tiempo, mostrando cómo esos conceptos son exacerbaciones de la modernidad que crean meta narrativas sobre el capitalismo y cómo desde esa matriz mítica se potencia la sociedad occidental cómo única utopía. Se finaliza proponiendo una matriz basada en la vida misma sin ningún afán unidimensional.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLección inaugural del I Ciclo del 2012 de la Licenciatura en Pedagogía con Énfasis en Didáctica denominada “Reconfiguración de los espacios sociales para el aprendizaje”es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PARA EL DESARROLLOes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA CRÍTICAes_ES
dc.titleReconfiguración de los espacios sociales para el aprendizaje: ¿Por qué se sigue hablando de una educación para el desarrollo?es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto