Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Torres, Juan Rafael
dc.date.accessioned2021-06-01T21:50:49Z
dc.date.available2021-06-01T21:50:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19903
dc.description.abstractLa presente ponencia busca plantear la necesidad de un debate sobre la importancia de Vygotsky y Freire en la comprensión de la educación como hecho social comunitario; es decir, de la relación entre la educación formal y no formal, la comunidad cultural y la ética, ésta última como vínculo de esta comunidad o como ética de la liberación. La tesis por defender es que, sin un vínculo epistemológicamente abierto entre estas tres dimensiones, partiendo de los dos maestros citados, la educación es una tarea sin futuro ni compromiso con los más pobres en América latina.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.description.sponsorship[Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica ]es_ES
dc.description.sponsorship[Universidad de Costa Rica]es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCongreso, X Aniversario Vygotski, Freire y Martín Baró: memoria y vigencia en movimientoes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectCOMUNIDADESes_ES
dc.subjectÉTICAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.titleEducación, comunidad y ética de la liberación: Comentarios a partir del pensamiento de Lev Vigostky y Paulo Freirees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto